Buscar

COCHES

Ares Design presentó el Proyecto S

El famoso fabricante de coches mostró un deportivo de edición limitada que saldrá a finales de este año.

Comparte:

0 0
Ares Design presentó el Proyecto S

El constructor italiano Ares Design ha dado a conocer lo que ellos mismos denominan su vehículo más audaz hasta la fecha. Estamos hablando del famoso Proyecto S, un coche deportivo que se basa en el Chevrolet C8 Corvette.

Lo primero que llama poderosamente la atención es el diseño, ya que no sólo no comparte nada en común con el vehículo en lo que se basa, sino que también se ve diferente a cualquier otra cosa con ruedas, de hecho, se parece más a un coche conceptual que a algo que en realidad se producirá. Sin embargo, Ares Design insiste en que este vehículo se producirá, y que además llegará al mercado para competir libremente con autos de la talla de constructores como Lamborghini, Mclaren o Ferrari.

Ares Design presentó el Proyecto S

Su renovada estética

Para comenzar a detallar la parte estética del auto tenemos que la parte delantera es increíblemente baja y tiene enormes arcos de rueda. La cabina también se nota baja y compacta, mientras que la parte trasera es alargada y cuenta con tubos de escape que salen directamente de la bahía del motor.

A los lados del coche encontramos unas llantas o rines de aleación de color negro que a su vez esconden los discos de freno y las pinzas de color amarillo en las cuatro ruedas. Los neumáticos vienen con franjas de color amarillo. En la parte baja de las puertas se aprecian unos detalles que contribuyen con su belleza y con toda la aerodinámica. Las cerraduras de las puertas están camufladas. Las carcasas de los espejos vienen en color negro con las banderas italianas en el centro.

Ares Design presentó el Proyecto S

Detrás del coche el Proyecto Ares S también tiene una sola barra de luz LED en la parte trasera que a su vez tiene cierta semejanza con la del Bugatti Chiron, inclusive, si buscamos en Google el prototipo Porsche Electric Le Mans 2035, también notaremos algunas similitudes de diseño claras entre él y lo que Ares ha creado. Las salidas de escape se muestran en la parte alta de la tapa del coche y una rejilla en el centro. En la ubicación de las luces hay rejillas que ventilan al motor. La parte baja del paragolpes trae consigo un difusor que mejora las sensaciones al conducir el coche.

Sus cualidades mecánicas

Ares Design ha realizado un excelente trabajo a todo el coche, construyendo piezas en fibra de carbono y a mano, como debe ser con vehículos de esta naturaleza. El mismo Director Ejecutivo de Ares Design, Dany Bahar, reveló que el motor V8 de 6.2 litros del C8 se ha actualizado y es capaz de desarrollar unos impresionantes 705 caballos de poder a 6.450 rpm sumado a los 969 Nm de par motor, todo ello sin inducción forzada. El motor también acelera a 9.000 rpm y se acopla a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado y tracción trasera.

Ares Design presentó el Proyecto S

Aunque el director de la compañía no especifico en detalle todo lo que tiene que ver con las características técnicas y mecánicas mantuvo que son de las mejores del mercado actual. Sin embargo, dejó claro que todo son modificaciones mecánicas, ya que no se puede hacer a través de software. El sonido del motor se inspira en los viejos monoplazas de la Fórmula 1 V10.

Ares Design presentó el Proyecto S

Detalles finales

Los diseñadores del coche confirmaron que el Proyecto S es un coche divertido para conducir, sencillo, y esto principalmente se debió a que los clientes con los que se habló tenían miedo de conducir sus Ferraris, Nio EP9s y Koenigseggs, alegando que eran coches muy potentes y difíciles de maniobrar, y que ponían en riesgo su propia vida. Finalmente es digno de mención que Ares Design tiene la intención de construir solo 24 ejemplares en los próximos dos años con precios que comienzan en alrededor de 500.000 euros o lo que es igual a unos 591.000 dólares.

Artículos recomendados