Buscar

DEPORTIVOS

Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

La firma de coches alemana presentó las nuevas variantes con nuevos motores y mejoras tecnológicas.

Mario Tixce

17 octubre 2020 23:24

Comparte:

0 0
Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

Volkswagen acaba de anunciar que todos los interesados en comprar un modelo Arteon y Arteon Shooting Brake 2021 en el Reino Unido ahora lo podrán pedir con dos nuevos trenes motrices y un precio inicial más asequible; los alemanes tienen la firme intención de recalar fuertemente en todos los rincones de Europa y para ello se valdrán de los adelantos tecnológicos más avanzados, manteniendo siempre la línea elegante de estos coches sin perjudicar en lo absoluto su estilo.

La mecánica disponible

Para comenzar, el Arteon renovado ahora está disponible con el motor TSI de 1.5 litros que desarrolla unos 148 caballos de fuerza, y cuyo precio base será de 31.965 libras para el fastback y 32.765 libras para la variante Shooting Brake.

Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

Otros cambios que tienen que ver con el sistema motriz del coche, es el que tienen que ver con el otro motor nuevo, un modelo impulsado por diésel TDI de 2.0 litros, que será capaz de generar unos interesantes 200 caballos de potencia, que viene a ser el más potente de la gama, al menos hasta que lleguen los modelos Arteon R y Arteon eHybrid en los próximos meses.

El modelo Arteon con la unidad de potencia de 2.0 litros TDI de 197 caballos se ofrece con tracción delantera y en las cuatro ruedas, y se combina exclusivamente con una transmisión o caja de cambios DSG de siete velocidades. El fabricante afirma que este coche será capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 7.4 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 233 kilómetros por hora para ambos estilos de carrocería.

Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

Pero también hay disponibles otras opciones de motor que incluyen el TDI de 2.0 litros de 148 caballos, y el modelo TSI de 2.0 litros de 187 caballos de poder, y este último se ofrece exclusivamente con una transmisión DSG de siete velocidades y tracción delantera.

Líneas disponibles

La gama del Arteon actualizado incluye tres líneas de acabado, a saber, el SE Nav, Elegance y R-Line. El SE Nav básico ofrece más equipamiento de serie que el Arteon anterior, y ello incluye una cabina digital, un sistema de control de clima de tres zonas, un sistema de infoentretenimiento MIB3 con pantalla a full color táctil de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros y luces traseras LED, asiento del conductor ajustable eléctricamente en seis direcciones y otras comodidades tanto para el conductor como para los acompañantes.

El acabado Elegance cuenta con aleaciones de 18 pulgadas, entrada sin llave, cámara de visión trasera y Travel Assist. Finalmente, la R-Line más dinámica tiene rines de 19 pulgadas, puntas de escape trapezoidales dobles además de un kit de carrocería específico para el modelo, un techo corredizo, vidrios polarizados en la parte trasera e iluminación ambiental interior.

Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

Detalles estéticos precisos

En líneas generales, este coche sigue contando con un frontal agresivo, pero a la vez elegante. El capó es ancho, y curvo tirado hacia adelante, con líneas a los lados que desembocan en las ópticas del vehículo compuestas en este caso por luces diurnas y potentes faros en LED. La parrilla se divide en parte alta y baja, siendo la alta aquella de menor tamaño que demuestra pequeños parales en forma vertical con el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja viene siendo una entrada de aire de mayor tamaño y se combina con las entradas de menor tamaño dispuestas a los lados del paragolpes con elementos de color negro.

A los lados están esas llantas llamativas de 17 pulgadas antes mencionadas, cuyo sistema de frenos se compone de discos y pinzas en las cuatro ruedas; cabe destacar que el modelo de estas llantas es en espiral. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Hay una platina en cromo en la parte baja de las puertas.

Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

Detrás del auto se perciben las luces de freno en LED, antena de radio en la parte alta en forma de aleta de tiburón, eslogan y nombre del auto en la parte central de la tapa de la cajuela o el portón al maletero, luces auxiliares en el paragolpes y dos salidas de escape.

Artículos recomendados