Buscar

CALIDAD ANTE TODO

Así es como se diseña un Audi A4

Audi demuestra cómo se ha de diseñar un coche de calidad premium con su nuevo A4.

Alejandro Negrete

20 agosto 2015 23:47

Comparte:

0 0
Así es como se diseña un Audi A4

Así es como se diseña un Audi A4

Cuando hablamos de Audi hablamos de calidad. Esa es la idea que los diseñadores e ingenieros de la marca de Ingolstadt han creado en nuestras mentes desde hace mucho tiempo y la que les ha abierto la puerta a la cima de los coches de alta gama junto a Mercedes o BMW.

Precisamente de esta calidad es de la que se jacta la marca de los cuatro aros en su nuevo A4. El nuevo sedán de la marca alemana demuestra el buen hacer y la precisión milimétrica con la que trabajan en sus fábricas.

Así es como se diseña un Audi A4

En concreto, Audi posee en su fábrica de Ingolstadt una cantidad reseñable de trabajadores dedicados al control de calidad de los modelos producidos allí y que son analizados detalladamente mediante las más modernas técnicas. En concreto más de 2000 profesionales trabajan en este departamento.

Entre estas técnicas Audi utiliza herramientas como los ultrasonidos para verificar las soldaduras que se llevan a cabo o las nuevas impresoras 3D que utilizan acero, aluminio o titanio para crear piezas imposibles de realizar de otra manera.

Así es como se diseña un Audi A4

La pieza fundamental: el meisterbock

Pero la pieza fundamental de estas pruebas de calidad es el Meisterbock, un conjunto de perfiles de aluminio macizos sobre los que se montan los paneles que conforman la carrocería de sus modelos para verificarlos.

Las piezas exteriores se montan sobre este elemento y se comprueban con una precisión milimétrica. Una vez montada la carrocería se llevan a cabo anotaciones sobre los problemas que los técnicos encuentren en ellas.

Así es como se diseña un Audi A4

Como si de un sastre se tratara, dibujan líneas sobre la carrocería marcando defectos tanto visuales como defectos en la forma de encajar de las distintas piezas que conforman la carrocería con el fin de crear una obra maestra a los ojos del público.

Durante estos momentos se pulen hasta los brillos no deseados en la carrocería y las sensaciones que produce la unión de distintos materiales en el mismo como el acero, plástico o vidrio que componen la silueta del vehículo.

Así es como se diseña un Audi A4

Además se verifica la facilidad de instalación de los diferentes componentes, sonidos que no agraden a los profesionales encargados del control de calidad o posibles rebabas que en el diseño tridimensional pasaron desapercibidas.

Una vez verificado y corregido todo se llevan a cabo las pruebas de los vehículos pre-serie en los que se les someten a todo tipo de condiciones en todo el mundo para verificar que cumplen con los elevados estándares de calidad impuestos por Audi.

Así es como se diseña un Audi A4

El resultado de todo esto es el de un coche de calidad Premium como el A4, capaz de satisfacer a los compradores más exquisitos mezclando siempre innovación con calidad.

Artículos recomendados