Buscar

NUEVA GENERACIÓN

Nuevo Audi A4 2015: Continuista, pero completamente renovado

Hace tan solo unos instantes que Audi nos facilitaba los primeros detalles de su nueva berlina, que tratará de reconquistar el segmento premium.

Emilio García

29 junio 2015 01:15

Comparte:

0 0
Nuevo Audi A4 2015: Continuista, pero completamente renovado

Nuevo Audi A4 2015: Continuista, pero completamente renovado

Con nocturnidad y alevosía se desvela la nueva generación de la berlina alemana por excelencia: el Audi A4. Esta nueva berlina llega para reemplazar a una exitosa cuarta generación, la cual ha dejado el listón muy alto a su reemplazo. Más eficiencia, tecnología, calidad y seguridad predominarán en todo momento.

Comenzando por su diseño, el nuevo Audi A4 mantiene una línea muy continuista, quizá demasiado para aquellos que esperábamos un gran cambio. Pese a ello sus trazos muestran el nuevo estilo de diseño de la casa de los cuatro aros, que logran refrescar el modelo pero sin perder esa esencia del modelo anterior, algo que tiene sus detractores y sus admiradores.

Nuevo Audi A4 2015: Continuista, pero completamente renovado

Además, Audi nos anuncia que la aerodinámica de este diseño es la mejor de su clase, con un coeficiente de penetración de solo 0,23 CX -0,26 para la carrocería Avant-, lo que le permite mantener un consumo realmente bajo a la vez de mejorar prestaciones como la velocidad punta. Otra de las grandes mejoras de esta quinta generación es la reducción de peso, que logra bajar hasta 120 kilos -pese a que aumenta su longitud-, gracias al uso y combinación de diferentes materiales ligeros.

Habitabilidad completamente mejorada

Su habitabilidad también se verá notablemente mejorada, gracias a una mayor longitud del chasis, además la anchura a la zona de los hombres incrementa para poder equipararse a la ofrecida por sus rivales. Pero ahora viene lo mejor, el maletero de la carrocería Avant llega a los 505 litros, que se pueden ampliar hasta alcanzar los 1.510 litros, ¡impresionante!

Nuevo Audi A4 2015: Continuista, pero completamente renovado

En cuanto a las nuevas tecnologías y asistencias que encontraremos en esta nueva generación, podemos destacar el Audi Virtual Cockpit (que ofrece un cuadro de instrumentos 100% digital), control de crucero adaptativo con Stop&Go y asistente para conducción en atascos, Head Up Display, asistente predictivo de eficiencia, asistente de giro o el sistema Audi pre sense City.

Pasando a sus mecánicas, por el momento ofrecerá una oferta compuesta por tres bloques de gasolina y cuatro diésel, con potencias que oscilan entre los 150 CV y los 272 CV, con especial mención al nuevo 2.0 TFSI ultra de 190 CV, que gracias a su técnica y tecnología logra un consumo de solo 4,8 litros a los 100 y 109 gramos de Co2 por kilómetro recorrido, posicionándose así como una mecánica muy a tener en cuenta.

Nuevo Audi A4 2015: Continuista, pero completamente renovado

Además, el nuevo Audi A4 estrenará la nueva generación de los cambios S Tronic, Triptonic y cambio manual, además de poder elegir entre tracción delantera o la característica tracción a las cuatro ruedas de Audi, más conocida como quattro, que ofrece control de par selectivo para cada rueda.

También debo destacar que a la hora de realizar nuestro pedido, Audi nos ofrece la posibilidad de seleccionar entre faros LED y faros Matrix LED, que incluye intermitentes dinámicos.

En las próximas horas continuaremos analizando en detalle la quinta generación del Audi A4, que sin duda ya ha logrado no dejar indiferente a nadie y ha suscitado numerosos comentarios. Promete ser mejor que nunca, pero ahora solo queda una pregunta, ¿lo conseguirá?

Artículos recomendados