Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Así es el renovado Ferrari California T

Con más suculentas novedades mecánicas que estéticas, este California turboalimentado alcanza cotas dignas de ser tomadas muy en cuenta.

Así es el renovado Ferrari California T

Así es el renovado Ferrari California T

Como la propia Ferrari estableció, hoy 12 de marzo hemos conocido el nuevo California T. Un refrescante lavado de cara tanto por dentro como por fuera para el menor de los deportivos de Maranello.

Independientemente, es curioso que el California de finales de la primera década del siglo XXI abriera la estetica hoy predominante y sea ahora quien recoja las modificaciones que otros de sus hermanos ya muestran, como son las ópticas cercanas al FF, junto con el capó y una zaga que recuerdan demasiado al F12berlineta.

Lo más interesante, además del cambio estético, es la inclusión de dos turbos en el motor, de ahí la T al final de su nombre, lo cual evoca a productos de décadas y siglos ya pasados gloriosos como, ni más ni menos que el abuelo e icono, Ferrari F40. Más de 25 años después de la comercialización del mito, el California de 2014 recoge el concepto de deportivo turbo al cual parece que los designios de Luca di Montezemolo había querido dejar atrás.

Así es el renovado Ferrari California T

Nueva mecánica

Esta evolución es ahora más potente, tiene un mayor par motor y, además, es menos glotón. Combinación muy de moda en las marcas y modelos cuyos precios alcanzan las seis cifras. En este caso, las del California T son referentes a que mantiene el esquema del bloque motor previo, un V8 pero de menor cubicaje e inyección directa, tan solo 3,855 litros frente al 4.300 cc previo.

Éste, en combinación con el tándem biturbo, es capaz de desarrollar hasta 755 Nm a 4.750 rpm y 560 CV cuando la aguja marca las 7.500, marcando un 0 a 100 de 3,6 segundos, una velocidad máxima de casi 320 km/h (316) lo cual le encaja dentro de los deportivos a tener en cuenta.

Así es el renovado Ferrari California T

Como coche polivalente, el nuevo California T tiene un peso en vacío y con el paquete de reducción del mismo, de 1.625 kg, ofrece un consumo nada desorbitado para las cantidades que no hasta hace más de un lustro barajábamos para estos vehículos de altas prestaciones: una media combinada próxima a los 11 litros cada 100 km recorridos, casi un 15 % menos que la anterior generación, y una tasa de contaminación de 250 g de C02 lanzados en cada uno de eso kilómetros por los 270 del previo.

Otras mejoras

Digno de mención es también la nueva caja de cambios, para que Ferrari simplemente asegura mejorar el trabajo de la que anteriormente se montaba y un nuevo sistema de escape sin concretar pero que le hace más sonoro que antes como se ha podido distinguir en vídeos espía que previamente hemos visto.

Así es el renovado Ferrari California T

En el apartado dinámico estrena suspensión, tanto muelles como amortiguadores, la cual realiza su tarea en la mitad de tiempo que la que monta el anterior California y la opción de discos de freno carbocerámicos aseguran una frenada a una velocidad de 100 km/h hasta la detención total en 34 metros.

Aunque estemos frente a las fotos oficiales de Ferrari, los focos del Salón de Ginebra nos darán una imagen 100 % real del modelo que supone la vuelta al turbo para la Scuderia. Será entonces en Suiza donde se abrirá la cartera de pedidos, no sin antes avisar que el precio de este vehículo partirá de los 209.000 € y empezará a ser entregado en el último trimestre del presente año.

Así es el renovado Ferrari California T

Sin duda, una inversión muy a tener en cuenta si lo que se quiere es entrar en el mundo de los deportivos o bien incluirlo en el garaje junto a otras joyas automovilísticas.

Artículos recomendados