Buscar

apuesta híbrida

Así es el nuevo MG3 Hybrid

La firma ha sorprendido a todos lanzando un nuevo modelo híbrido con el que pretenden conquistar el mercado.

Alejandro Delgado

27 febrero 2024 00:12

Comparte:

0 0
Así es el nuevo MG3 Hybrid

Sin tiempo que perder, son muchas las marcas las que deciden ir un paso más allá y comenzar a estudiar la manera de implementar nuevos cambios estructurales. Por ello, firmas como MG se han propuesto renovarse por completo y seguir trabajando en todos los sentidos. En este caso nos encontramos con un nuevo modelo que está destinado a conquistar todos los mercados gracias a la incorporación de las últimas tecnologías, como es el caso del esperado MG3 Hybrid, un coche que está destinado para ser el centro de atención en todos los sentidos.

Aprovechando el arranque de la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, la firma ha dado un golpe sobre la mesa presentando un modelo que está destinado al mercado europeo. Por ello, han introducido una tecnología híbrida no enchufable, pero sigue con su estructura mecánica que está presente en China. Con una medida superior de 4 metros, cuentan con las características propias del mercado asiático. En ese sentido, no han querido arriesgar mucho y heredan los claros puntos fuertes estéticos de otros modelos, por lo que van a ir a lo seguro sin arriesgar más de la cuenta.

La idea inicial es que ataque al nicho liderado por el Renault Clio E-Tech o el Toyota Yaris Hybrid, aunque existen claras diferencias, como es el caso del impresionante maletero del nuevo MG3 hibrido. En su interior nos encontramos con un motor de gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros con otro motor eléctrico que permite sumar una potencia total de 192CV.

Un coche sorprendente

Para hacerlo todo posible viene con una transmisión automática de tres marchas y una potente batería eléctrica de 1,83kWh de capacidad, que permite que su consumo de gasolina se sitúe en unos 4,4 litros por cada 100 kilómetros. En cuanto a su interior, apuestan por un panel digital de siete pulgadas. Eso sí, por el momento se desconoce cuál será su precio final, pero todo hace presagiar que sería un poco más caro que el Clio E-Tech o el Yaris Hybrid, pero con una diferencia bastante pequeña en ese sentido a la espera de que bajen más los precios.

Artículos recomendados