Buscar

NOTICIAS

Aston Martin y su adiós definitivo a los motores atmosféricos

El fabricante anglosajón Aston Martin ha confirmado la llegada de nuevos motores V8 y V12 sobrealimentados y desarollados por Mercedes-Benz.

José María García

14 enero 2016 15:21

Comparte:

0 0
Aston Martin y su adiós definitivo a los motores atmosféricos

Hasta el momento, Aston Martin, junto con Lamborghini, era de las pocas compañías de automóviles que todavía podía presumir de contar con una gama de motores, compuesta por mecánicas V8 y V12, completamente atmosféricos, algo que está a punto de cambiar con la alianza Mercedes-Benz-Aston Martin.

El primer modelo en hacer uso de las mecánicas con dos turbocompresores procedentes de Alemania será la próxima generación del Aston Martin Vantage, disponible actualmente con motores V8 y V12 atmosféricos. Bajo una plataforma nueva, el Vantage hará uso de un V8 Twin Turbo de 4.0 Litros de cubicaje con firma de AMG, mejorando las prestaciones y reduciendo el consumo respecto a su antecesor.

Aston Martin y su adiós definitivo a los motores atmosféricos

La gama alta de la marca, compuesta por el DB9 y el Vanquish, ambos con mecánicas V12, también será objeto de la reducción del tamaño del motor. Frente al V12 de 6,0 Litros, el nuevo sufrirá una restricción de 0,8 Litros en su cubicaje mientras que la potencia aumentará por encima de los 600 CV gracias al uso de dos turbocompresores de diferente tamaño, uno para bajo-medio régimen y otro para altas revoluciones, es decir, un motor Biturbo.

Modelos con motor V12 Biturbo de Mercedes-Benz

Los motores de la nueva generación de Aston Martin, además de llevar la firma de un ingeniero de Mercedes-AMG, compartirán su uso con modelos como el Mercedes-Benz Clase S o el bloque motor con el Pagani Huayra, mostrando diferencias de cilindrada y potencia entre las diferentes compañías y modelos que lo montan.

Aston Martin y su adiós definitivo a los motores atmosféricos

Mercedes-Benz comenzó a construir su primer motor V12 Biturbo (M275) en el año 2003 para modelos como los S600, CL600 y SL600. Más tarde llegaron los bloques M275 AMG de 6 litros para S65 AMG, CL65 AMG, SL65 AMG, G65 AMG y Maybach 57S y 62S. Los Maybach 57 y 62 usaron la variante M285 con 5,5 litros de cubicaje. Pagani monta en el Huayra el V12 Biturbo (M158) con 720 CV mientras que el Zonda montó una evolución anterior de este propulsor.

El futuro a medio plazo en cuanto a superdeportivos se refiere parece completamente enfocado a versiones sobrealimentadas mientras que los modelos híbridos se reservan para los vehículos más prestacionales y exclusivos de marcas como Porsche, McLaren, Bugatti o Ferrari.

Artículos recomendados