Buscar

2 ÚNICAS UNIDADES

El Aston Martin CC100 Speedster será cosa de dos

El centenario de la marca nos está dejando un año repleto de novedades, que sigue con el Aston Martin CC100 Speedster.

El Aston Martin CC100 Speedster será cosa de dos

El Aston Martin CC100 Speedster será cosa de dos

2013 es un año especial para Aston Martin ya que celebra sus primeros 100 años de vida. Desde el 15 de enero donde a las puertas de su factoría en South Kensington se juntaron el modelo más antiguo de la marca, el prototipo A3, y el más reciente, el Astin Martin V12 Vanquish, los actos, las sorpresas y presentaciones no se han dejado de suceder en la marca británica. Desde carreras en circuitos como el Nordschleife o el mítico Brands Hatch, Aston Martin ha organizado actos de todo tipo incluidas rutas con los poseedores de sus vehículos.

Uno de los eventos en los que la marca ha puesto más mimo ha sido en la concentración del Centenario de Aston Martin que se ha celebrado en Gaydon entre los días 15 y 21 de julio y donde se han podido ver más de 1.000 vehículos de la marca, reunidos en la mayor concentración de Aston Martin que se ha celebrado hasta el momento. Sin embargo, desde la propia factoría de la marca también se ha trabajado para no dejar de sorprendernos a lo largo de este año con distintas presentaciones y novedades que nadie podía llegar a esperar.

El año comenzaba con el galardón al superderpotivo más bonito del año para Aston Martin Vanquish durante el Salón del Automóvil de París y a partir de ese momento la marca ha sido la que nos ha entregado sus particulares premios. El primer modelo fue una evolución del V12 Vantage denominado Aston Martin V12 Vantage S, que era el desarrollo lógico de un modelo al que se le quiere dar una vuelta más de tuerca, con mayor potencia y par, una nueva caja de cambios y menor peso. Sin embargo, las sorpresas no terminaron ahí porque poco después Aston Martin presentaba el Vanquish Volante, la versión descapotada del módelo realizada en fibra de carbono y aluminio, manteniendo la mecánica de la versión coupé.

El Aston Martin CC100 Speedster será cosa de dos

La joya final

Si no teníamos suficiente con este Vanquish Volante descapotable, Aston Martin se guardaba para el final otra joya como es la barqueta descapotable CC100 Speester Concept, que recogía el puro espíritu de los coche de competición de la marca en los años 50. Este modelo se ha podido ver en las 24 horas de Nürburgring y recientemente en el Festival os Speed de Goodwood, y aunque su nombre de concept nos pueda invitar a pensar lo contrario, también se podrá ver por las calles, aunque habrá que tener mucha suerte puesto que tan solo se crearán dos unidades.

Aston Martin quiere que la joya que ha puesto fin a su 100 cumpleaños sea exclusiva, casi única, una pieza de coleccionista y por ello como decimos solo existirán dos unidades, a un precio teórico de 600.00 euros. Sin embargo, a pesar de su elevado precio, esta fuerte atracción que consigue el Aston Martin CC100 Speedster por lo que representa y por su exclusividad en una marca casi de culto para muchos provocó que la unidad que se utilizó en las exhibiciones anteriormente citadas se vendiera a un coleccionista casi de inmediato.

La segunda unidad por su parte ya está reservada pero no podrá salir de la fábrica de Aston Martin hasta finales de año ya que en un primer momento desde la marca británica no tenían pensado realizar este segundo coche. Sin embargo, un segundo cliente reservó una unidad de este Aston Martin CC1000 Speedster recientemente por un precio que se sospecha bastante superior al fijado inicialmente para el primer modelo y desde la marca han decidido aceptar la petición de lo que será el segundo y último modelo que se produzca. La buena suerte es que según el medio Autocar parece que este segundo comprador, del que se desconocen datos y procedencia, podría no esconder esta joya en un museo y homologarlo para que algún afortunado con ojos de lince pueda ver al CC100 Speester en los circuitos, las calles o las carreteras.

Artículos recomendados