Buscar

SUBASTA

El Aston Martin DB10 de James Bond sale a subasta

El Aston Martin DB10, protagonista de la película Spectre de 007, saldrá a subasta, donde espera superar el millón de euros.

José María García

21 enero 2016 22:57

Comparte:

0 0
El Aston Martin DB10 de James Bond sale a subasta

Aston Martin celebra la llegada a Blu-ray, DVD y HD Digital la película Spectre con el anuncio de la salida a subasta de uno de los vehículos que protagonizó la última aparición en el cine de James Bond. Será la empresa Christie House, localizada en Londres, la encargada de organizar el evento donde el Aston Martin DB10 espera alcanzar 1,5 Millones de Euros en su puja final. El dinero recaudado será donado a una ONG.

Será el 18 de Febrero cuando uno de los dos únicos Aston Martin DB10 que han sobrevivido al rodaje de la película número 23 de 007 se mostrará al público, dando a continuación el comienzo de un subasta muy especial. Este prototipo, diseñado en exclusiva para una película, es de los Aston Martin más raros y exclusivos jamás antes creados por la compañía y que más tarde llegaría al público.

El Aston Martin DB10 de James Bond sale a subasta

Mecánica del Aston Martin DB10

La carrocería del DB10 está fabricada en fibra de carbono, material que se repite en el interior del habitáculo y en el vano motor. El chasis es de aluminio mientras que el motor es un V8 atmosférico de 4,7 Litros conectado a una transmisión manual de seis marchas. Aston Martin no da cifras de potencia o prestaciones, únicamente afirma que supera la barrera psicológica de los 300 Km/h.

En los próximos meses, el fabricante británico de automóviles lanzará al mercado el sucesor del Aston Martin DB9, un deportivo con motor V12 Biturbo que responderá al nombre de DB11. Este compartirá rasgos de diseño con el DB10 que protagoniza estas líneas, aunque no mantendrá en tanta medida ese diseño futurista que tanto nos ha gustado.

Artículos recomendados