Buscar

REVIVE EL MITO

Aston Martin Lagonda, el SUV británico

Aston Martin lo presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009, y ahora quiere revivirlo para entrar en el mercado de los SUV.

Aston Martin Lagonda, el SUV británico

Aston Martin Lagonda, el SUV británico

Porsche Cayenne, BMW Serie 5, Audi Q7... El Aston Martin Lagonda podría ser el próximo modelo en unirse a la ya de por si nutrida gama de SUV Premium. Según las declaraciones de Ulrich Bez, máximo responsable de la marca, ha reconocido que en un futuro habrá un Aston Martin que utilizará el nombre Lagonda. Tanto es así, que incluso la cuenta oficial de Twitter de la marca ahora tiene el nombre de Aston Martin Lagonda.

Los coqueteos de Aston Martin con la idea de crear un SUV Premium vienen de lejos, y las declaraciones de Bez han disparado los rumores. Además, la coincidencia del nombre con el Concept Car de un SUV que la marca británica presentó en Ginebra en el año 2009, hacen que encajen todas las piezas.

Aston Martin Lagonda, el SUV británico

En cualquier caso, no debemos olvidar que en el pasado, el Aston Martin Lagonda se trataba de una berlina de 4 puertas, que si bien mantenía cierto toque deportivo, iba más encaminado a un uso familiar, contando incluso con una versión Shooting Brake. Se fabricó entre 1974 y 1990, y tuvo un total de 4 rediseños, aunque manteniendo siempre su filosofía enfocada en la familia.

Herencia Mercedes

El acuerdo que Aston Martin tienen con Mercedes-Benz es patente en el Lagonda. Se trata de un Concept Car basado en el chasis del Mercedes GL, y que en el momento de su presentación equipaba un motor de 12 cilindros en V y 6 litros de cilindrada.

Aston Martin Lagonda, el SUV británico

Ahora, en Aston Martin se espera la llegada de los motores V8 sobrealimentados de Mercedes AMG, similares a los que encontramos en el S63 AMG. Autenticas bestias que podrían propulsar a los nuevos DB9 y V8 Vantage que llegarían entre 2016 y 2017, y que también podrían equiparse en el futuro Lagonda.

Artículos recomendados