Buscar

DEPORTIVOS

Aston Martin lanza el F1 Edition

La firma británica lanzó el deportivo conmemorando su regreso a la Fórmula 1.

Mario Tixce

22 marzo 2021 23:06

Comparte:

0 0
Aston Martin lanza el F1 Edition

La serie Vantage de Aston Martin acaba de alcanzar su punto máximo, con la firma británica presentando el nuevo modelo F1 Edition, la variante más hardcore hasta la fecha. Como de costumbre la firma europea nos deslumbra con el lanzamiento de un deportivo sensacional, con todo lo necesario para enamorar hasta al más escéptico

Celebrando el regreso de la marca a la Fórmula 1, cuenta con varias mejoras visuales y técnicas inspiradas en el coche de seguridad presentado hace dos semanas que lo convierten en el modelo "más rápido y más centrado" de la gama, según la compañía. Comenzando por el exterior, está disponible con el color Aston Martin Racing Green que imita al auto de F1, y también se puede pedir en blanco o negro, con acabado satinado o brillante, decorado con detalles en gris mate y gráficos de carreras.

Aston Martin lanza el F1 Edition

Mostrando su estética

Un completo kit aerodinámico mejora la carga aerodinámica en 200 kg o unas 441 lbs a la velocidad máxima y se compone del nuevo divisor delantero, planos de inmersión en los lados del morro, rejilla a medida, aletas giratorias debajo de la carrocería y gran alerón trasero. Las llantas de 21 pulgadas completan el cambio de imagen en el exterior. Desde el frontal apreciamos un deportivo pura sangre, con un capó alargado que viene con ciertas líneas que le definen y pequeñas branquias a los lados, faros afilados en LED, parrilla alargada en el paragolpes que al mismo tiempo funciona como entrada de aire, y pequeños alerones a los lados.

Por los costados se aprecian llantas o rines de aleación de gran tamaño combinándose el plata con el color negro, pinzas de freno de color negro y potentes discos en las cuatro ruedas, alerón en la zona baja de las puertas, detalles decorativos en la parte trasera del guardafango delantero, líneas de color negro que adornan las puertas, cerraduras del mismo color de la carrocería, espejos de color negro, entre otros detalles.

Aston Martin lanza el F1 Edition

La parte trasera muestra un imponente spoiler deportivo que mejora las sensaciones al conducir, luces de freno o stop en LED, cuatro salidas de escape, un difusor central entre otros.

Dentro del coche

La cabina sigue un tema similar al combinar cuero negro, Alcantara gris y adornos verde lima en el automóvil de la imagen. Sin embargo, los clientes también pueden elegir otros tonos para las rayas y costuras contrastantes, como negro, gris y rojo. El volante es multifuncional y viene con diversos botones, y hay una pantalla en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento.

Capacidades mecánicas

Los cambios no terminan aquí, porque el Vantage F1 Edition tiene un chasis reforzado con amortiguadores mejorados y resortes traseros más rígidos. La dirección ha sido ajustada por los ingenieros de la compañía, y aunque la potencia sigue siendo suministrada por el mismo V8 biturbo de 4.0 litros, ahora produce 25 caballos de fuerza adicionales, para un total de 535 caballos. El par máximo también se ha mantenido sin cambios en 685 Nm o 505 lb-ft, pero Aston afirma que se mantiene durante más tiempo. Finalmente, también se optimizó la transmisión automática de ocho velocidades.

Aston Martin lanza el F1 Edition

El precio del auto

Construido con aportes directos del recientemente nombrado CEO de Aston Martin, Tobias Moers, el Vantage F1 Edition está disponible como Coupé o Roadster, con un precio de venta recomendado de 142.000 libras esterlinas o lo que es igual a unos 196.775 dólares en el Reino Unido y 162.000 euros o unos 192.786 dólares en Alemania. Las entregas comenzarán en mayo.

Aston Martin lanza el F1 Edition

Detalles finales

El diseñador y creador de este deportivo expresó que puso al equipo de ingenieros un objetivo difícil, insistiendo en que las mejoras en el rendimiento se lograran a través de mejoras genuinas en la dinámica del automóvil, y no al instalar neumáticos optimizados para la pista. Los resultados hablan por si mismos. Un Vantage para atraer a los conductores más exigentes y un nuevo modelo que marca un momento emocionante en la historia de Aston Martin.

Artículos recomendados