Buscar

ACTUALIZADA

Confirmado: Aston Martin llega a la Formula 1 de la mano de Red Bull

Hoy se anunciaba la llegada de Aston Martin como partner del equipo Red Bull, lo que dará lugar a una colaboración en la pista y un nuevo modelo de calle.

Sergio J. Cabrera

17 marzo 2016 15:09

Comparte:

0 0
Confirmado: Aston Martin llega a la Formula 1 de la mano de Red Bull

Actualización: Poco tiempo después de publicar esta información nos llegaba la confirmación del acuerdo de colaboración entre ambas marcas y la presentación del excitante proyecto AM-RB 001, un hiperdeportivo de calle diseñado por el mismísimo Adrian Newey capaz de ser tan rápido como un prototipo LMP1, pero homologado para circular legalmente en carretera abierta.

La noticia parece confirmase a pesar de que aun no se ha hecho realmente el anuncio y por tanto no es oficial, pero diversos medios especializados como Autosport aseveran que en solo unas horas Aston Martin anunciará su llegada a la Formula 1 como partner del equipo Red Bull Racing.

Este fin de semana arranca la temporada de Formula 1 con el Gran Premio de Australia en Melbourne, y según las mismas fuentes hasta Melbourne se ha desplazado el presidente ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, en teoría para realizar el anuncio durante el primer Gran Premio de la temporada. Dicho anuncio será durante la tarde de hoy en Australia por lo que es probable que en breve podamos confirmarlo.

En estos momentos, sobre el asfalto del trazado de Melbourne todos dan por hecho que ya es oficial, lo que confirma no solo la llegada de la marca Aston Martin a la Formula 1 sino a que equipo apoyará, ya que en los últimos meses era sabido que además de con Red Bull Racing, Aston mantenía negociaciones similares con Williams F1 y Force India, la cual se había postulado hasta ahora como la posible candidata. Sin embargo, parece ser que Red Bull se ha llevado el gato al agua y contará con los logotipos de la marca británica en sus alerones.

Confirmado: Aston Martin llega a la Formula 1 de la mano de Red Bull

Sin detalles

Los detalles específicos del acuerdo son escasos pero parece que también contempla el desarrollo de un vehículo de calle, suponemos que diseñado conjuntamente o en colaboración con Aston Martin.

De nuevo tampoco sabemos si esta futura colaboración dará lugar a una nueva unidad de potencia o si simplemente el emblema de Aston Martin servirá para rebautizar una ya existente. Actualmente Red Bull participa esta temporada con los motores Renault, que han sido denominados Tag Heuer, su nuevo patrocinador principal, aunque debemos recordar los vínculos de la marca británica con Mercedes-AMG, que dispone en teoría del mejor conjunto propulsor del campeonato.

Esta no será la primera vez que el nombre Aston Martin aterriza en el Gran Circo, ya que la marca estuvo involucrada en la especialidad hace años, en las temporadas 1959 y 1960, con escasos resultados.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados