Buscar

COLABORACIÓN

Aston Martin y Red Bull Racing fabricarán un deportivo revolucionario

Diseñado por Adrian Newey, el nuevo deportivo de calle será tan rápido como un Formula 1 o un LMP1.

Sergio J. Cabrera

17 marzo 2016 10:04

Comparte:

0 0
Aston Martin y Red Bull Racing fabricarán un deportivo revolucionario

Escasos minutos después de anunciaros que Aston Martin confirmaría su llegada a la Formula 1 de la mano de Red Bull, nos llegaban las primeras noticias de la presentación conjunta de ambas compañías del proyecto AM-RB 001. Un nuevo hiperdeportivo diseñado conjuntamente entre la marca británica y el equipo de Formula 1 que no llegaría hasta el año 2018 pero que es anunciado como el más poderoso y rápido deportivo de todos los tiempos.

En palabras del propio Andy Palmer, presidente ejecutivo de Aston Martin, que se desplazaba precisamente a Melbourne para realizar este anuncio antes de que comenzara el primer Gran Premio de esta temporada, el nuevo modelo combinaría una "aerodinámica innovadora y una belleza impresionante".

Según informa la publicación británica Auto Express el CEO de Aston Martin afirmaba que "Este es un modelo halo sin compromisos, el más lujoso de su clase, y también el más rápido?, añadiendo además que "este coche será capaz de hacer una vuelta al circuito de Silverstone tan rápido o más que un modelo de F1 o un prototipo LMP1. Pero es un coche de carreras que es capaz de ir por carretera".

Aston Martin y Red Bull Racing fabricarán un deportivo revolucionario

El nuevo modelo será diseñado por el gurú de la aerodinámica, Adrian Newey y disfrutará de una aerodinámica revolucionaria, con vistas a ser extremadamente eficaz en circuito, no solo muy rápido en recta. El modelo biplaza tendrá una estructura y estética muy próxima a los prototipos LMP1 y contará con una versión del nuevo motor V12 de Aston Martin, que se estrenaba recientemente en el DB11, al que se le implementará un sistema híbrido de tipo KERS, como el empleado en la Formula 1.

Proyecto

Lo curioso es que según anuncian, ambas empresas llevan ya trabajando en el proyecto durante tres meses y será presentado en unos pocos meses. La producción será muy limitada, en torno a los 100 ejemplares con un precio muy superior al de los actuales hiperdeportivos, como el nuevo Bugatti Chiron.

Junto a este modelo, que es el sueño del mismo Adrian Newey desde su infancia, la colaboración entre ambas compañías se extenderá a los estudios de aerodinámica y del uso de materiales compuestos ligeros, a la vez que Red Bull y su división de Tecnologías Avanzadas disfrutarán de la experiencia Aston Martin en tareas de fabricación.

Artículos recomendados