Buscar

FILTRACIÓN

El deportivo diseñado por Aston Martin y Red Bull podría llegar este verano

Comienzan a aparecer los detalles del nuevo deportivo diseñado por Adrian Newey para Aston Martin.

Sergio J. Cabrera

11 junio 2016 18:32

Comparte:

0 0
El deportivo diseñado por Aston Martin y Red Bull podría llegar este verano

A pesar del secretismo que rodea al proyecto conjunto de Aston Martin y la escudería de Formula 1 Red Bull Racing, ya comienzan a aparecer los primeros rumores sobre las características del modelo. Según medios estadounidenses, un ejecutivo de la compañía británica podría haber revelado los primeros detalles del futuro hypercar que será diseñado por Adrian Newey y fabricado por Aston Martin.

Al parecer, el hecho tuvo lugar en el circuito de Road Atlanta, donde se celebraba recientemente una jornada de track day para propietarios del especial Vulcan, ahí se mostraron algunos bocetos iniciales e imágenes del modelo, revelando las primeras pistas del espectacular deportivo que se está gestando actualmente en reino Unido.

Dispondrá del motor V12 atmosférico de 7.0 litros de la firma de Gaydon, capaz de generar hasta 1.000 caballos a cerca de 10.000 rpm, convirtiéndose automáticamente en el Aston Martin más potente de la historia. Aunque lo más espectacular será su relación de peso potencia, puesto que este dispondrá de una masa cercana a los 1.000 kilos, por lo que tendrá un ratio al menos cercano al kilo por caballo.

El deportivo diseñado por Aston Martin y Red Bull podría llegar este verano

El diseño exterior no tendrá demasiado que ver con el de sus hermanos de gama, con la salvedad de la calandra clásica de Aston. El informante lo comparaba visualmente con el Caparo T1, una suerte de biplaza al estilo del Red Bull X2010, con un habitáculo biplaza central, con los asientos uno tras otro, en tandem.

Un detalle curioso es que el informe advierte que no tendrá alerones, estando estudiada su aerodinámica sobre todo en la zona del fondo plano, con dos canales venturi que terminan en un ala invertida. El habitáculo, a pesar de la particular distribución en tandem, parece que dispondrá de mucho espacio.

La presentación del modelo, todavía llamado AM-RB 001 parece que podría ser este mismo verano. En el evento donde se dejaron ver las primeras imágenes, también se ofrecía a los clientes la posibilidad de hacerse con uno de los únicos 99 ejemplares que se harán del modelo, previa compra de un Aston Martin Vulcan y otro modelo de la casa británica.

Artículos recomendados