Buscar

DEPORTIVOS

Aston Martin Valhalla

La firma británica de coches deportivos mostró el nuevo modelo que cuenta con tecnología híbrida.

Mario Tixce

14 julio 2021 23:56

Comparte:

0 0
Aston Martin Valhalla

Aston Martin finalmente ha revelado la versión de producción del Valhalla, un superdeportivo híbrido de motor central que combina un poderoso motor V8 de 4.0 litros con dos motores eléctricos para darle una potencia combinada de 937 caballos de potencia o lo que es igual a unos 698 kW. La marca británica considera que el automóvil es un gran paso adelante para la empresa y un momento de transformación. Uniéndose a la creciente clase de superdeportivos híbridos, el Valhalla buscará cambiar la suerte de Aston Martin, y en este caso catapultar nuevamente a la firma hacia los primeros lugares en lo que respecta a fabricante de superdeportivos del tipo clásicos.

Motores eléctricos para movimientos eléctricos

La marca se apresura a aclarar que aunque el nuevo coche será una maravilla tecnológica, pondrá al conductor en el centro de la experiencia entre los distintos motores. El arranque es un motor V8 de cigüeñal plano y doble turbo de 4.0 litros, de Mercedes-AMG. Por sí solo, desarrolla unos impresionantes 739 caballos de poder o 551 kW a 7.200 RPM y acciona el eje trasero. El motor es asistido por un par de motores eléctricos en cada eje. En total, el sistema híbrido agrega 201 caballos o unos 150 kW a la experiencia. El automóvil puede funcionar solo con electricidad, en cuyo caso toda la potencia se envía a las ruedas delanteras. En otros escenarios, la energía eléctrica se puede dividir entre los ejes.

Aston Martin Valhalla

Esa potencia se canaliza a través de una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades desarrollada exclusivamente para Aston Martin. Al igual que el McLaren Artura, la transmisión no tiene marcha atrás, optando por usar el motor eléctrico en su lugar. Todo el sistema incorpora un diferencial de deslizamiento limitado electrónico en el eje trasero para un mejor manejo.

Aston Martin dice que el motor y los motores pueden funcionar en diferentes marchas al mismo tiempo para una entrega de potencia óptima. Eso permite que el nuevo superdeportivo británico genere 737 lb-pie o unos 1000 Nm de torque; esto hace que el coche pueda alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 2.5 segundos y la velocidad máxima se establece en 217 mph o unos 330 kilómetros por hora. En el modo solo eléctrico, el Valhalla puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora o desarrollar unas 80 mph, aunque tendrás que hacerlo dentro del rango de 15 km que permiten las baterías. Gracias a esas cifras, Aston Martin apunta a correr el Valhalla alrededor de Nurburgring, apuntando a un tiempo de vuelta por debajo de las 6:30.

Ligero para un pie pesado

Aston Martin también apunta a un peso en seco de menos de 1.550 kilogramos o lo que es igual a unas 3.417 libras. Para lograrlo, se está construyendo alrededor de una tina de fibra de carbono para lograr una rigidez y un peso óptimos. El nuevo Valhalla ha sido diseñado en un túnel de viento, con una aerodinámica activa avanzada que genera 600 kg o unas 1322 libras de carga aerodinámica a 150 mph o lo que es igual a unos 241 kilómetros por hora.

Para ayudar al nuevo Aston Martin en las curvas, también habrá una suspensión delantera de varilla de empuje estilo F1 con resortes y amortiguadores montados en el interior. Hablando de eso, el Valhalla hará uso de amortiguadores de válvula de carrete adaptables de tasa de resorte variable Multimatic especiales para proporcionar rigidez y rendimiento de conducción ajustables. También podrá levantar el morro para superar los badenes. También estarán presentes frenos de carbono-cerámica con tecnología de freno por cable. Los neumáticos diseñados específicamente para el automóvil por Michelin unirán todo el paquete.

Aston Martin Valhalla

Sigue siendo un coche de lujo

A pesar de haber sido diseñado como un automóvil para el conductor, Aston Martin ha recordado que es en parte una marca de lujo. La cabina será mucho más grande que la del Valkyrie, dice la marca, y un enfoque en la ergonomía ayudará a que este sea un crucero cómodo. Un nuevo sistema HMI ofrece a los usuarios una pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto, y una columna de dirección ajustable significa que, aunque el asiento está en una posición fija, se pueden acomodar conductores de diferentes alturas. Aston Martin revelará el diseño interior en una fecha posterior.

Aunque la cabina está enfocada al conductor, habrá al menos control de clima de doble zona para su pasajero y sistemas avanzados de asistencia al conductor que incluyen frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de crucero activo, monitoreo de punto ciego y más.

Aunque el legado de Valkyrie es claro, Valhalla es ahora una pieza de diseño más madura y completamente resuelta, resaltaron los responsables directos del diseño y la creación del automóvil. Este nuevo deportivo combina la función aerodinámica pura que cabría esperar de una marca que compite en la Fórmula Uno junto con la forma hermosa, las proporciones sorprendentes y los detalles ejemplares por los que Aston Martin es famoso, es por ello que los futuros propietarios disfrutarán al máximo las capacidades y ventajas que ofrece este nuevo coche.

Otros detalles por descubrir

Aunque el Valhalla con especificaciones de producción se dio a conocer esta misma semana, todavía quedan algunos misterios. No se ha fijado fecha de producción ni precio. Con el peso aún por determinar, parece que todavía hay uno o dos detalles por finalizar, pero con un diseño listo para producción y cifras de rendimiento, esto debería darles a los compradores potenciales una idea bastante clara de lo que les espera.

Aston Martin Valhalla

La estética

Podemos apreciar de manera resumida que su exterior es bastante llamativo, con un frontal aerodinámico, capó ancho y ovalado que contribuye a una mejor aerodinámica, juego de ópticas en LED, el eslogan del fabricante justo en el centro y una entrada de aire posterior, en la zona más baja del paragolpes.

A los lados aparecen las enormes llantas, las puertas con detalles y piezas aerodinámicas, entradas de aire, cerraduras de puertas y carcasas de espejos del mismo color de la carrocería, y una entrada de aire central ubicada en la parte trasera del techo.

Aston Martin Valhalla

Detrás se observa el enorme spoiler deportivo, las dos salidas de escape en el centro, las luces de freno o stop en LED, el nombre del fabricante en el centro, y un enorme difusor para mejorar las sensaciones al conducir.

Artículos recomendados