Buscar

FUTUROS MODELOS

Los Aston Martin Vantage y Vanquish serán sustituidos en 2018

Antes de la presentación del DB11, Aston Martin ya planea sustituir el Vantage y el Vanquish en 2018.

José María García

17 febrero 2016 13:15

Comparte:

0 0
Los Aston Martin Vantage y Vanquish serán sustituidos en 2018

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, el fabricante británico Aston Martin presentará en primicia el sucesor del DB9, un superdeportivo con motor V12 que responderá al nombre de Aston Martin DB11 y cuyo diseño estará inspirado en el DB10 que utilizó James Bond en su última película. Mientras ultiman los detalles de su modelo medio, la directiva de la marca ya planea sustituir el Vantage y el Vanquish a mediados de 2018.

Poco se sabe acerca de ambos modelos, pero Automotive News afirma que los dos vehículos serán reemplazados antes de 2018 y estarán fuertemente influenciados por el DB11. Aún así, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, sugiere que los modelos podrían estar algo más diferenciados. "Se podría argumentar que hay no es suficiente separación entre DB9 y Vantage actualmente. Uno podría fácilmente a equivocarse de modelo al ver uno de los dos".

Los Aston Martin Vantage y Vanquish serán sustituidos en 2018

Mecánica

Por el momento se desconocen más detalles, únicamente que irán acompañados por mecánicas V12 y V8 sobrealimentadas de origen AMG. El Aston Martin Vanquish de tercera generación montará el nuevo propulsor de AMG de 5,2 Litros, V12 y dos turbocompresores con el objetivo de que su potencia supere, por primera vez en la saga, los 600 CV. El Vanquish de segunda generación cuenta con un V12 atmosférico de 6.0 Litros de cubicaje y 571 CV de potencia.

La tracción se mantendrá, siempre, en el eje posterior mientras que esta nueva gama de superdeportivos montará la nueva caja de cambios automática de siete relaciones con levas tras el volante. La veremos por primera vez en el DB11 de producción.

Artículos recomendados