Buscar

EXCLUSIVA

ATS confirma a Motor&Racing su traslado a Tenerife

La firma italiana nos confirma sus intenciones de venir a Canarias y nos sugiere una posible ubicación.

Sergio J. Cabrera

18 septiembre 2014 21:32

Comparte:

0 0
ATS confirma a Motor&Racing su traslado a Tenerife

ATS confirma a Motor&Racing su traslado a Tenerife

Tras conocer la inesperada noticia de las intenciones de ATS de trasladar sus operaciones a territorio español, y más concretamente a la isla de Tenerife, situada en el archipiélago canario, el territorio europeo más meridional, procedimos a ponernos en contacto con la marca para que nos confirmara dicha información.

En una rápida respuesta, Gianluca Gregis, el propio responsable de la marca italiana corroboró a este redactor que dichas intenciones no solo son ciertas sino que dicha planificación ya está en marcha.

En palabras a MotoryRacing, Gregis, confirmó que la empresa ya se encuentra debidamente creada en suelo español e incluso sugirió la posible ubicación de sus nuevos cuarteles, el largamente planificado pero no comenzado aún circuito de Granadilla, en la localidad del mismo nombre de la isla tinerfeña.

Tras estas declaraciones descartamos por el momento la posibilidad apuntada estos días de la creación de un circuito privado por la marca italiana, sobre todo debido a la dificultad del terreno inherente a las islas de mayor tamaño del archipiélago canario, que además adolece de un precio del suelo bastante elevado para la media española.

ATS confirma a Motor&Racing su traslado a Tenerife

Centro Insular de Deportes del Motor

El circuito de Granadilla, o como se ha denominado el proyecto los últimos tiempos, Centro Insular de Deportes del Motor, ha sido como un viejo éxito del pop, volviendo a sonar cada cierto tiempo en el oido de lso aficionados al motor en Canarias.

Aunque el proyecto deriva de numerosas intenciones anteriores de crear unas instalaciones en la isla del Teide, en los últimos años había vuelto a saltar a la palestra, lamentablemente por los retrasos y reveses que había recibido el proyecto.

Curiosamente, a principios de este mismo mes de septiembre el Cabildo de Tenerife anunciaba la puesta en marcha de nuevo del proyecto, alegando haber resuelto al fin todas las trabas estructurales y medioambientales, anunciando una pronta licitación de las obras.

La financiación de la construcción será totalmente privada, estimada en unos 31 millones de euros, corriendo a cargo de la empresa que recibe la concesión de explotación de las instalaciones por un período de cuarenta años.

Curiosamente el objeto de la nueva sociedad que ATS ha registrado en suelo tinerfeño, aparte de la venta de automóviles también contempla la explotación de bienes inmuebles. Interesante casualidad, ¿o no?

Nota de redacción: MotoryRacing no se hace responsable de las declaraciones ofrecidas por los representantes de las distintas entidades que aseguran poseer legítimamente la marca ATS, limitándose a ofrecer a nuestros lectores la información tal y como los protagonistas de la historia la ofrecen.

Artículos recomendados