Buscar

GIRO INSEPERADO

El fabricante de deportivos ATS se traslada a Canarias

El fabricante italiano anuncia impactantes novedades en su estructura y planes.

Sergio J. Cabrera

17 septiembre 2014 18:32

Comparte:

0 0
El fabricante de deportivos ATS se traslada a Canarias

El fabricante de deportivos ATS se traslada a Canarias

Interesantes novedades llegan desde el pequeño y resurgido fabricante de deportivos ATS. Proyecto actual, nacido bajo las siglas de la ATS original, fundada hace medio siglo tras la denominada "revuelta palaciega" acontecida en el seno de Ferrari, con la marcha de sus mayores ingenieros y diseñadores, como los grandes Carlo Chiti, Romolo Tavoni y Giotto Bizzarrini.

Tras unos meses en los que hemos asistido al anuncio y creación de una nueva gama de modelos, que ya tienen anunciada al completo y pueden verse ampliamente en su web y sobre todo, a las especulaciones sobre el devenir del proyecto De Tomaso, del cuál parecía que se iban a hacer cargo tras el fallido intento de Gian Mario Rossignolo de reflotar la mítica marca, parece que los planes de la compañía italiana se simplifican.

En palabras a la edición norteamericana de Autoblog el responsable de ATS, Gianluca Gregis, desveló que la compañía actualmente dispone de nuevos inversores e intenciones de abandonar las actuales instalaciones que ocupan en Borgomanero, Italia, a unas nuevas fuera del país transalpino.

El fabricante de deportivos ATS se traslada a Canarias

Y aquí es donde encontramos la más llamativa de las declaraciones del italiano, ya que afirma que la nueva localización a la que piensa trasladarse la marca estaría en las Islas Canarias.

A la sombra del Teide

De hecho, actualmente la web corporativa anuncia como dirección la ubicación Santa Cruz, en Tenerife. Entendemos que se refieren a la población de Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla y de la provincia. Aunque no figura aún ningún código postal ni dirección verificable.

Nos hemos puesto en contacto con la marca para que nos confirme y adelante sus nuevos planes logísticos y relativos a su gama, por lo que en cuanto obtengamos respuesta no tardaremos en compartirlo.

El fabricante de deportivos ATS se traslada a Canarias

Además, la misma publicación informa que el proyecto de relanzar De Tomaso parece haber sido abandonado por completo, a la misma vez que el proyecto del modelo Leggera, recientemente presentado, parece haber sido vendido a un gran fabricante, del que desconocemos su identidad por el momento.

Por lo que la pequeña start-up parece que se centrará más en los modelos destinados a pista, como el Sport, barqueta que en distintas versiones compone parte de su catálogo actual.

Nota de redacción: MotoryRacing no se hace responsable de las declaraciones ofrecidas por los representantes de las distintas entidades que aseguran poseer legítimamente la marca ATS, limitándose a ofrecer a nuestros lectores la información tal y como los protagonistas de la historia la ofrecen.

Fuente: Autoblog

Artículos recomendados