Buscar

NUEVA OFERTA

Audi desvela los precios del nuevo TT Coupé

Desde los 40.890 € del 2.0 TFSI con 230 CV hasta los 46.550 € de la versión Quattro S tronic, todos los precios del nuevo TT Coupé.

Pedro Rodríguez

13 agosto 2014 16:03

Comparte:

0 0
Audi desvela los precios del nuevo TT Coupé

Audi desvela los precios del nuevo TT Coupé

Hace pocos días, Audi introducía la nueva generación de su roadster más famoso, el TT Coupé, en el configurador de su página web y hace solo unas horas hemos conocido la lista completa de precios del nuevo modelo de la marca de los cuatro aros que estará disponible en los concesionarios de nuestro país a partir del próximo mes de septiembre. El icónico biplaza que se empezó a comercializar en 1998 se comercializará con dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos con dos litros de cilindrada y potencias de 230 y 184 CV, respectivamente. La versión básica costará 40.890 euros, impuestos incluidos, aunque el TTS, la versión deportiva del roadster de Audi se añadirá a la gama de precios más tarde y dispondrá de 310 CV de potencia.

Inicialmente, el nuevo Audi TT, que fue primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo, estaría disponible en tres versiones: el 2.0 TFSI de 230 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, que tiene un precio final de 40.890 euros; la segunda versión con propulsor de gasolina utiliza la misma mecánica, pero viene equipado con el sistema de tracción integral desarrollado por Audi: Quattro, y la transmisión S tronic de doble embrague y seis marchas; esta versión saldrá al mercado con un precio de 46.550 euros.

Para finalizar, la gama cuenta con una versión diésel de 1.968 centímetros cúbicos y 184 CV de potencia, que se comercializará con un precio de 42.390 euros. Habrá que esperar unos meses para disfrutar del modelo más deportivo, el TTS Coupé, que utilizará también el motor 2.0 TFSI que ya se ha anunciado pero con diversas modificaciones que aumentarán su potencia hasta la cifra de 310 CV.

Entre otras novedades, el Audi TT Coupé 2014 contará con un equipamiento de serie muy completo: llantas de 17 pulgadas, faros de xenón, pilotos traseros con tecnología LED, el Audi active lane assist (en los motores TFSI) o la llave de confort, entre otros muchos elementos.

El TT Coupé, cargado de novedades

Otra de las novedades destacables es el aligeramiento de peso respecto a su anterior generación, Audi ha logrado reducir en unos 50 kilos el peso total del coche respecto a su antecesor, una rebaja que se suma a los 90 kilos que ya se consiguió reducir en la segunda generación del modelo. El TT Coupé 2.0 TFSI ahora pesa solo 1.230 kg, lo que afecta de manera positiva a las prestaciones, el comportamiento, el consumo de combustible y las emisiones. Por ejemplo, la versión 2.0 TDI tiene ahora unas emisiones medias de CO2 de sólo 110 gramos por kilómetro recorrido.

El Audi virtual cockpit, un conjunto de instrumentación totalmente digital que sustituye a los indicadores analógicos y establece una dimensión diferente, es la nueva tecnología desarrollada por la marca alemana para introducirla en el nuevo TT. Con sus animaciones variables y gráficos de gran precisión, el usuario puede elegir entre un modo de pantalla clásico, donde se monitoriza el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infoentretenimiento dichos instrumentos virtuales aparecen con menor tamaño. El espacio libre que deja este nuevo sistema deja sitio para otras funciones, como el mapa de navegación.

Artículos recomendados