Buscar

SALÓN DE PARÍS

Audi desvela el TT roadster

Audi destapa el nuevo roadster previo a su presentación en el Salón de París 2014.

Sergio J. Cabrera

24 septiembre 2014 10:04

Comparte:

0 0
Audi desvela el TT roadster

Audi desvela el TT roadster

El Salón de París, que abre sus puertas para la prensa el próximo 2 de octubre, verá el nacimiento de la versión descapotable de la última generación del Audi TT. Desvelado ayer por la marca, previo a su presentación en la muestra parisina, el nuevo roadster complementa la gama del coupé alemán, a la espera de la nueva carrocería crossover que estrenará esta generación del TT.

Con una capota eléctrica fabricada en tres colores, negro, gris y beige, dispone de avanzados materiales como el magnesio, aluminio, acero y plástico, para obtener un contenido peso de 39 kilos, 3 menos que la que podíamos encontrar en la generación saliente.

Audi desvela el TT roadster

De accionamiento eléctrico, su apertura se realiza en 10 segundos y es posible hasta la velocidad de 50 km/h. Como en los últimos descapotables de la marca, la capota textil está formada por varias capas, que la marca denomina capota acústica, contando con una capa interior de tejido de fibra que favorece el aislamiento térmico y acústico, que los ingenieros de Audi han logrado mejorar hasta en 6dB.

Técnica

Salvando la capota retráctil y los consabidos refuerzos de la carrocería para recuperar la rigidez perdida consecuente de la pérdida de techo, el Audi TT Roadster es virtualmente idéntico a la variante cerrada, tanto a nivel de bastidor, equipamiento y de mecánicas.

Audi desvela el TT roadster

En principio Audi presenta el nuevo roadster con 3 motores, 2.0 TDI ultra de 184 CV, 2.0 TFSI de 230 CV y 310 CV para la versión TTS roadster. Combinados con las transmisiones manuales y automáticas ya disponibles en la versión coupé conforman 5 versiones, todas de tracción delantera salvo las TTS de 310 CV que cuentan con tracción quattro de serie.

Artículos recomendados