Buscar

PRESENTACIÓN

¡Por fin está entre nosotros el nuevo Audi TT!

Tras varios teaser y filtraciones, ya está aquí con todos su explendor el nuevo Audi TT, capaz de despertar sensaciones contrarias.

¡Por fin está entre nosotros el nuevo Audi TT!

¡Por fin está entre nosotros el nuevo Audi TT!

Hace tan solo unas horas, conocíamos el aspecto definitivo del nuevo Audi TT, pero ahora, conocemos todos los detalles técnicos de uno de los coupés que más furor causa entre los aficionados del Motor. No estamos ante una simple cara bonita, Audi ha reinventado su Coupé para ofrecer algo distinto en el segmento.

Línea continuista en el exterior

El exterior del Audi TT sigue una línea continuista, identidad de la casa de Ingolstadt, al que se le han añadido toques de diseño que hacen más que evidente la renovación del Coupé. El frontal adopta una línea bastante más agresiva de la que nos tenía acostumbrado el TT, las líneas horizontales predominan en todo el conjunto. Los faros destacan todo el conjunto, y Audi ofrecerá de serie iluminación Xenon, y ofrecerá opcional la tecnología LED y la última tecnología Audi Matrix LED.

La tecnología Matrix LED, que dispondrá opcionalmente el Audi TT, estará compuesta de 12 LEDs, pero lo más importante es la integración de un sistema de intermitentes dinámicos, que permiten encenderse secuencialmente en el sentido en el que giramos el volante, todo un acierto.

Volvemos al análisis del exterior, dando paso a los 4,18 metros del lateral. Aquí es donde podemos apreciar el gran toque continuista que Audi ha querido dar al TT. Detalles en el diseño, como la curvatura del estribo bajo puerta ayudan a realzar el lateral, y con él, el carácter del Audi TT.

La zaga trasera también sigue parte de la tradición continuista Audi, aunque se encuentra completamente rediseñada. Los pilotos traseros estarán disponibles en tecnología LED o Matris LED (esta última únicamente en combinación con faros Matrix LED). Otro de los muchos detalles que Audi ha tenido en el diseño de la nueva generación del TT es la posición y tamaño de la tercera luz de freno. Posicionada en el filo del alerón, forma una delgada línea luminosa.

Y hablando del alerón, Audi también ha estado trabajando en él, y por ello, al alcanzar los 120 Km/h, el alerón se eleva para ayudar en la mejora aerodinámica del nuevo TT. La carrocería es una de las partes más importantes del nuevo Audi TT, y por ello ha sido cuidado al máximo, y no solamente su diseño. La tecnología ASF (Audi Space frame) está presente en todo el proceso de fabricación, consiguiendo que el peso del TT se reduzca en unos 50 kg con respecto a su antecesor. Como curiosidad, se ofertan 11 colores, siete de ellos nuevos en las carrocerías de un TT y dos de estreno en cualquier modelo de Audi.

¡Por fin está entre nosotros el nuevo Audi TT!

Interior con líneas ligeras

El interior también ha sido sumamente cuidado en la nueva generación del Audi TT. Un cockpit típico de coches deportivos nos acogerá, pero no viajaremos solos, la última tecnología de Audi nos acompañará en el viaje. El nuevo Audi Virtual Cockpit es el hijo fruto del matrimonio entre la pantalla MMI y el conjunto de indicadores. Sin embargo, desde la marca de Ingolstadt se ha apostado por la premisa de 'menos es más' y se ha buscado un interior minimalista sin renunciar a las líneas flúidas, a imagen del exterior.

Y siguiendo esta premisa desde Audi se ha buscado que los controles sean muy cómodos y accesibles, partiendo desde los popios controles del sistema de climatización. Donde podemos ver más si cabe el diseño 'Made in Audi' es precisamente en el panel de instrumentación con salidas de aire redondas en forma de turbina, así como un panel de donde controlar todos los parametros del coche con un 'display' muy atractivo.

El minimalista salpicadero se remata con un control de mandos central donde manejar el climatizador, cerrando el mosaico interior el volante multifunción de aro achatado por abajo, la palanca de cambios de nuevo diseño y algunos controles adicionales.

La gama de colores en el interior está disponible en tres tonalidades para elegir, con una de las opciones a doble color con costuras de constraste. Siendo este otro de los aspectos a personalizar, el equipamiento del nuevo Audi TT empieza al volver al volante multifunción, con dos opciones.

El primero de ellos es la versión completa donde se controlan casi todos los parámetros mientra que la segunda opción es de tecnología más reducida y por ende algunos parámetros se controlan desde sus propios mandos o botones. En cualquier caso, el sistema MMI tiene un manejo similar a un smartphone y permite el control por voz.

¡Por fin está entre nosotros el nuevo Audi TT!

Despliegue de tecnologías y motorización

Comenzando por las motorizaciones, el nuevo Audi TT oferta tres motores de cuatro cilindros, todos ellos con turbocompresor e inyección directa con potencias que van desde los 184 hasta los 310 CV. Entre estas opciones encontremos dos motores TFSI de gasolina característicos de Audi y un TDI, todos ellos equipados con un sistema Start&Stop de serie.

El primero de los motores tiene el nuevo TT es el propulsor 2.0 TDI que cuenta con 184 CV y va asociado a un cambio manual con tracción delantera. Se trata de un motor con distribución variable y un sistema de inyección common-rail, cumpliendo curiosamente la normativa Euro 6. Sus prestaciones le hacen llegar de 0 a 100 km/ en 7,2 segundos, siendo su velocidad máxima 235 km/h con un consumo estándar de 4,2 litros y emisiones de 110 g/km.

Por su parte, entre las opciones de gasolina nos encontramos el motor 2.0 TFSI de 230 CV y por otro lado el 2.0 TFSI de 310 CV. Ambos cuentan con el sistema AVS y gestión térmica. En el primero de ellos sus datos de 0 a 100 km/h se fijan en 6 segundos mientras que el segundo motor consigue reducir esta cifra a 5,3 gracias a su cambio S tronic de seis velocidades. Ambos tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Haciendo un repaso rápido por el resto de las tecnologías que están incluidas en el nuevo TT, como es lógico un capítulo especial merece la tracción Quattro, desarrollada y optimizada para este nuevo modelo, contando con varios modelos de conducción desde el más básico 'Auto' hasta el más nervioso 'Dynamic'.

La suspensión McPherson también tiene varios niveles de dureza y confortabilidad regulables desde el habitáculo, lo que sumado a las distintas opciones del cambio y del sonido del motor disparan las posibilidades del conductor.El nuevo coupé de la casa de Ingolstadt cierra su menú con un nuevo sistema de frenos delanteros ventilados con diámetro de hasta 338 mm y un control electrónico de estabilidad (ESC) muy avanzado.

Además del equipamiento ya señalado, el nuevo Audi TT tiene llave de confort, sistema hold assist, asientos calefactables y dentro de las múltiples opciones del sistema de infoentretenimiento, la versión más lujosa cuenta con memoria flash, lector de tarjetas, lector de DVD o conexión bluetooh, más la consabida conexión a internet con punto de acceso Wi-Fi integrado.

Para terminar, cabe destacar que las ayudas a la conducción no terminan aquí, comenzando por una dirección electromecánica y pasando por sistemas más habituales como el 'Active lane Assist' y el 'Audi Park Assist', ambos opcionales.

Además, también aparece el 'Audi Side Assit' que utiliza sensores de radar en la parte trasera para ayudar al conductor a cambiar de carril de forma más segura o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámaras de video.

Artículos recomendados