Buscar

ANDROID EN AUDI

Audi y Google aliados tecnológicos

Los sistemas multimedia toman peso en los automóviles, y por eso Audi se ha unido con Google para llevar Android a los salpicaderos.

Audi y Google aliados tecnológicos

Audi y Google aliados tecnológicos

No hay lugar a dudas, los sistemas de entretenimiento multimedia ya forman una parte importante del equipamiento de cualquier vehíuclo. Hemos pasado del Radio-Casette opcional, a unos vehículos en los que ya pedimos como mínimo una entrada USB en la que poder conectar un pendrive cargado de música, o nuestro reproductor MP3.

Tampoco resulta extraño que veamos como opción, la posibilidad de conectar nuestro vehículo a Internet, ya sea utilizando la conexión de nuestro propio Smartphone, o con una conexión propia integrada en el automóvil. Todo esto ha traído consigo nuevas necesidades en los sistemas multimedia de los vehículos, que han visto como hasta ahora Apple a través de su sistema operativo iOS, o Microsoft con Windows han ofrecido distintas soluciones en algunos fabricantes.

Pero aún faltaba por llegar un contendiente a este terreno de juego, que tanto nos recuerda al de los Smartphone o los Tablet. Y ese contendiente es Google, que trae de la mano su querido sistema operativo Android para poner a disposición de todos los usuarios las bondades del pequeño robot verde al salpicadero de nuestros vehículos, y más concretamente de los vehículos de Audi, con quien el gigante de Internet ha firmado un nuevo acuerdo.

Un sistema dedicado

Ya ha habido algunos fabricantes que han incluido Android, o alguna variante en sus vehículos, pero es la primera vez que Google se une a una marca para crear un sistema operativo completamente orientado a los automóviles, de la mano de Audi, lo que nos permitirá, no solo poder sincronizar y manejar nuestro Smartphone desde el coche, si no que, además, pondrá a nuestra disposición todo el mercado de aplicaciones del que ya dispone actualmente Android.

Parece ser que NVIDIA será otro de los participantes en esta nueva iniciativa, junto a Google y Audi, posiblemente poniendo su potente plataforma TEGRA 4 al servicio del ocio interactivo en el automóvil.

Artículos recomendados