Buscar

más produccion

Audi potenciará la fabricación del Audi e-Tron GT eléctrico

Audi cambia la estrategia de su producción mundial y ahora apuestan por una de sus grandes joyas de la corona.

Alejandro Delgado

10 noviembre 2022 23:47

Comparte:

0 0
Audi potenciará la fabricación del Audi e-Tron GT eléctrico

Poco a poco las empresas comienzan a adaptarse a los nuevos tiempos y especialmente a las peticiones de todos sus usuarios, estudiando los volúmenes de ventas de los últimos meses y en especial de esos que han sido los más vendidos. Con esa premisa, Audi ha dado un paso al frente y no ha dudado en originar una nueva estrategia de producción en la que están reinterpretando los nuevos ciclos del mercado. Ahora la marca de los aros ha decidido dejar de producir tantos modelos del A8, que es su buque insignia, para ofrecer más modelos del Audi e-Tron GT Eléctrico.

Desde la prensa alemana han estudiado la situación y han podido conocer que dejarán de producir las actuales unidades de A8, suponiendo un recorte en el modelo más grande y lujoso que se está fabricando en Neckarsulm. Eso sí, su volumen de producción no será tan elevado, pero nos encontramos con un recorte de unas 1000 unidades. Ahora, desde la firma han asegurado que los puestos de trabajo de su planta no se verán perjudicados y es que todos los trabajadores estarán centrados en esas nuevas unidades del e-Tron.

La marca alemana se ha consolidado como una de las más vendidas en los últimos meses y es que esta berlina eléctrica cuenta con más de 15.000 unidades vendidas y poco a poco van aumentando el ritmo de ventas. Así lo indican los datos de ventas eléctricas, donde han llegado a vender 76.989 unidades, que supone un incremento del 45% respecto al mismo periodo que en 2021.

Cambio de tendencia

El nuevo Audi e-tron GT Eléctrico supone una de las grandes apuestas de Audi, aunque contrasta con el Audi A8 en el mercado chino, donde la demanda no es tan elevada, provocando que muevan ficha. Ahora, hay una gran duda sobre el futuro del nuevo a8 eléctrico, que todo hace presagiar que será para 2026, y es que todavía no saben cómo reestructurarán las fábricas y plantas de producción por lo que tendrán que conocer los planes para poder ofrecer las mejores calidades a esos clientes más exclusivos que son fieles a la marca.

Artículos recomendados