Buscar

el más potente

Audi RS 3 Performance edition, un modelo sorprendente

La firma de los aros ha lanzado uno de los modelos más potentes del mercado junto a un competitivo control adaptativo.

Alejandro Delgado

23 octubre 2022 15:11

Comparte:

0 0
Audi RS 3 Performance edition, un modelo sorprendente

En un momento como el actual, son muchas las marcas que han sabido leer bien las necesidades de cada uno de sus clientes potenciales y lo han llevado al extremo, potenciando la mejor solución del momento en cada uno de sus modelos. En Audi han logrado generar un modelo y vehículo completamente renovado y han introducido las mejores soluciones en cada momento. Ahora han decidido ir un paso más allá y han sabido producir uno de los modelos más compacto y deportivos de Audi Sport, como es el caso del Audi RS 3 Performance edition, que está limitada a 300 unidades que lleva la firma a la perfección en sus prestaciones.

En líneas generales, el RS 3 Performance Edition es el más potente del mercado, siendo el primer vehículo de su segmento que alcanza una velocidad máxima de 300 km/h, lo que supone 10 km/h más que la versión estándar equipada con el paquete RS dynamic plus. Todo esto es posible con un motor turbo de cinco cilindros que entrega 407 CV a un régimen 100 rpm superior, entre 5.700 y 7.000 rpm. La curva de par también presenta una meseta más amplia: el par máximo de 500 Nm está ahora disponible entre 2.250 y 5.750 rpm.

Este modelo cuenta con un sistema de tracción quattro con un doble embrague S Tronic de siete velocidades, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. El sistema de escape deportivo RS de serie, con un silenciador central modificado y salidas con embellecedores ovalados de color negro brillante, proporciona un sonido rotundo.

La mejor tecnología

Este modelo cuenta con una caída negativa, que se complementa con trapecios rigidos barras estabilizadoras con un coeficiente de torsión elevado, que se complementa con un gran control adaptativo de la amortiguación que hace que cualquier perturbación de la carretera esté a salvo. La firmeza en compresión y el rebote se han incrementado en comparación con la generación anterior del RS 3, lo que significa que el amortiguador absorbe una mayor parte de la fuerza. Este modelo cuenta con una sofisticada tecnología que potencia la estabilidad en la conducción en cada momento.

Artículos recomendados