Buscar

SALÓN DE PARÍS

Audi presenta el original TT Sportback concept

Audi sorprende con esta nueva carrocería para el TT, sobre todo por su estética cercana a la serie.

Sergio J. Cabrera

02 octubre 2014 11:38

Comparte:

0 0
Audi presenta el original TT Sportback concept

Audi presenta el original TT Sportback concept

En los prolegómenos del Salón de París tuvo lugar la consabida Volkswagen Group Night, en la que pudimos conocer de primera mano las novedades de las marcas del Grupo VW, entre las que destacan sobremanera la versión deportiva del frugal XL-1, el impresionante Lamborghini Asterion y el recién llegado a la familia de concepts basados en el TT, el Audi TT Sportback Concept.

Tras la gran acogida de modelos como el CLS de Mercedes o el A7 de la firma de los aros, las berlinas deportivas amplían su terreno hasta el segmento compacto, con el Mercedes CLA como principal protagonista, por lo que este concept es la respuesta de Audi al éxito de este modelo de la marca de la estrella, aunque empleando el sentido inverso, en lugar de estilizar un modelo como el A3 sedán, han alargado la carrocería de todo un coupé como es el nuevo TT.

Audi presenta el original TT Sportback concept

Técnica

La receta de Audi ha sido sencilla, estirar la base del TT, creado sobre la plataforma MQB que precisamente emplean modelos más grandes que el coupé, adaptando el estilo de su carrocería a las nuevas formas, sin modificaciones estéticas de envergadura, con la salvedad de las dos nuevas puertas traseras con las que se accede a las dos nuevas plazas traseras.

Al contrario de lo que nos tiene acostumbrados últimamente, el concept no dispone de ningún llamativo sistema mecánico híbrido, el TT Sportback concept presenta una configuración mecánica simple, y por tanto más próxima a la serie.

Audi presenta el original TT Sportback concept

El motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros TFSI, turboalimentado y de inyección directa, el bloque eroga unos más que impresionantes 400 caballos y lo que es más reseñable, con unas cifras de consumo excelentes dado su potencial, 7 litros a los 100 kms con unas emisiones de 162 g/km de CO2. Cuenta con tracción total quattro y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Exteriormente, como comentábamos, su diseño se basa simplemente en el incremento de longitud de la carrocería, muy bien adaptada a la línea original del coupé, con 29 cms más de longitud alcanza casi los cuatro metros y medio de largo, por lo que combinado con una gran anchura de 1,89 metros y sobre todo, su escasa altura de 1,38 mts, el TT Sportback presume de una silueta muy deportiva y estilizada.

Audi presenta el original TT Sportback concept

Todo apunta a que estamos ante un nuevo integrante de la familia del TT, aunque la firma lo haya presentado en forma conceptual su imagen muy próxima al coupé TT del que deriva, unido a la configuración mecánica presentada nos hace pensar que la marca lo está presentando para evaluar la reacción del público previo a su lanzamiento.

Artículos recomendados