Buscar

CES SHANGAI

Audi presenta el R8 e-tron de conducción autónoma

Audi presenta en Shangai el R8 e-tron pilotado, capaz de conducirse de manera autónoma.

Sergio J. Cabrera

25 mayo 2015 18:35

Comparte:

0 0
Audi presenta el R8 e-tron de conducción autónoma

Audi presenta el R8 e-tron de conducción autónoma

Audi ha desvelado en la muestra Consumer Electronics Show de Shanghai un nuevo prototipo dotado de sistemas conducción autónoma, en esta ocasión basado sobre el espectacular deportivo eléctrico R8 e-tron. Este es es su tercer modelo de conducción pilotada, tras los laboratorios rodantes A7 y RS7.

El vehículo de conducción autónoma de Audi dispone de un sistema de propulsión completamente eléctrica, la planta motriz que presenta el R8 e-tron estándar con sus 455 CV. Con una autonomía de 450 kilómetros, el R8 e-tron es capaz de hacer el 0 a 100 en tan solo 3,9 segundos.

El nuevo modelo-laboratorio de Audi dispone de una complejísima batería de sensores, escáneres por láser, cámaras y sensores de ultrasonido, que le permiten poder recrear una imagen virtual del entorno en el que se mueve el modelo para poder circular.

Audi presenta el R8 e-tron de conducción autónoma

Tecnología lista

Según afirmó el Jefe de Investigación y Desarrollo de la marca alemana, el Dr. Ulrich Hackenberg, "Nuestra tecnología está lista para la producción en serie y llegar a los futuros clientes", comentó en palabras a la publicación Auto Express, a lo que añadió el cabeza visible de la compañía, Rupert Stadler, "La conducción del Audi R8 e-tron pilotado representa las tendencias de la tecnología de nuestra industria."

Las afirmaciones de los responsables de la firma, así como la propia presentación del nuevo deportivo subrayan el desarrollo de esta nueva tecnología por parte de la marca en este área, que en un horizonte muy cercano podrá ofrecer la tecnología de conducción autónoma en su gama de modelos, comenzando por la siguiente generación de su buque insignia, el Audi A8, que estará en el mercado de aquí a 2017.

Fuente: Auto Express

Artículos recomendados