Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

Primicias de Ginebra: Nuevo Audi Q2 crossover

Audi ha presentado esta misma mañana su nuevo crossover subcompacto Q2, con un tamaño similar al Juke de Nissan.

Sergio J. Cabrera

01 marzo 2016 11:43

Comparte:

0 0
Primicias de Ginebra: Nuevo Audi Q2 crossover

Otra de las presentaciones de una de las primicias internacionales del primer día del Salón de Ginebra ha sido el nuevo crossover de Audi, el Q2. El modelo que debería haber nacido como Q1 pero que tras el reciente acuerdo con el Grupo FCA, que poseía los derechos de esa denominación, ahora puede emplear el nombre que le corresponde bajo las nomenclaturas de la marca.

Posicionado bajo el crossover Q3, el nuevo modelo también está desarrollado sobre la plataforma modular MQB del Grupo VAG. Dispone de 4.19 metros de largo por 1.79 de ancho y de una altura de 1.51 metros. Hablamos por tanto de un modelo de un tamaño muy similar al del Nissan Juke y por tanto, se posicionará como una alternativa Premium del segmento de los crossovers subcompactos, donde se encontrará con el nuevo Toyota C-HR, otro recién llegado al segmento y que también se estrenará en Ginebra 2016..

El nuevo Q2 contará con una gama de mecánicas que abarcan desde los 116 hasta los 190 caballos, comenzando por un tres cilindros de 1.0 litro TFSI y terminando por un tetracilíndrico de 2.0 litros.

Primicias de Ginebra: Nuevo Audi Q2 crossover

Diseño

El diseño del nuevo Q2 rompe un poco con lo que nos cabría esperar de un producto de la marca, ya que se distancia del resto de modelos de la marca de los anillos, según el diseño de Audi, Marc Lichte, esto se debe a las críticas de que los Audi actuales son demasiado similares. Destacable no solo el frontal, también encontramos detalles únicos como su pilar C en color plata y unos pilotos traseros que se salen de los canones horizontales de la marca.

A nivel interior sin embargo, nos encontramos con el habitáculo y panel de instrumentos típico de la marca, lo que no es inconveniente, al contrario, ya que además de un equipo de primera fila, podremos disponer del panel digital Audi Virtual Cockpit, presente en otros modelos de la firma, como el TT o el actual A4.

Como la mayoría de modelos de la marca, estará disponible en tracción delantera o total de tipo quattro, las transmisiones disponibles serán manual y automática de doble embrague. El nuevo Q2 llegará a los concesionarios de la marca este mismo otoño, y para más adelante, se espera que también llegue una versión bajo el emblema de Volkswagen, un modelo que ya adelantaba el concept T-Roc de 2014.

Artículos recomendados