Buscar

SUV

Audi Q6 2023

La firma de autos alemana con sede en China mostró un adelanto del modelo que por ahora se queda sin salir se suelo asiático.

Mario Tixce

20 marzo 2022 23:28

Comparte:

0 0
Audi Q6 2023

El nuevo SUV Audi Q6 2023 es el vehículo más grande que ha usado los cuatro anillos en uno, pero a menos que resida en China, no podrá comprar uno. Se trata de un coche llamativo, con líneas elegantes pero a la vez intimidante que próximamente estará en todos los concesionarios de China.

Las medidas del coche

Construido en China para el mercado chino en asociación con SAIC, el Q6 se sometió previamente a pruebas y se especuló que usaría la insignia Q9. En cambio, acorde con su estado, en lugar de su tamaño, obtiene la etiqueta Q6. Es importante destacar que Audi no dará a conocer los detalles oficiales hasta el Auto Show de Beijing en abril, pero los datos registrados con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China revelan que el SUV de tres filas mide 200,7 pulgadas de largo (5099 mm), 79,2 pulgadas (2104 mm ) de ancho y 70,2 pulgadas (1784 mm) de alto. La distancia entre ejes de 117,3 pulgadas (2980 mm) es idéntica a la del Volkswagen Atlas, cuya plataforma MQB comparte.

Audi Q6 2023

Esas medidas también significan que el Q6 es en realidad más largo, más ancho y más alto que el Q7 de Audi, que mide 199,3 pulgadas (5063 mm), 77,6 pulgadas (1970 mm) y 68,5 pulgadas (1741 mm), pero se monta en un ancho ligeramente más largo de 117,9 pulgadas (2995 mm). mm) distancia entre ejes. Los informes de China sugieren que el nuevo SUV estará disponible con un diseño de asientos tipo banco en la fila central o en una forma más lujosa con tres filas de dos sillas.

Lo que trae debajo de su capó

Si bien el Q6 puede superar al Q7 en lo que respecta a las dimensiones exteriores, es al revés cuando miras debajo del capó. En lugar de potentes motores V6 y V8, el Q6 basado en MQB tiene que conformarse con cuatro cilindros en línea turbocargados. Están disponibles dos motores de 2.0 litros, uno con 228 caballos de fuerza (231 PS) y otro con 261 caballos de poder (265 PS).

Dado el peso en vacío de 4861 lb (2205 kg) del Q6, ninguna de las versiones establecerá ningún récord de velocidad máxima o de pista de arrastre. La información del MIIT da una velocidad máxima de 129 mph o unos 207 kilómetros por hora. Car News China informa que el turbo VR6 de 295 hp (299 PS) de 2.5 litros del Teramont mecánicamente similar, la versión china del Atlas, no está programado para aparecer y que un PHEV también está fuera del menú.

Audi Q6 2023

Lo que se percibe desde afuera

También son decepcionantemente pequeñas las llantas estándar, que miden solo 17 pulgadas de ancho, aunque habrá llantas de hasta 21 pulgadas disponibles como opciones. Creemos que va a necesitar grandes aros para ayudar a distraer la atención del hecho de que la chapa no es exactamente el mejor trabajo de Audi, se ve un poco hinchada y no remotamente atlética. En el interior, los conductores encontrarán una configuración estándar de Audi con grupo de instrumentos digitales y pantallas táctiles de doble consola.

Audi Q6 2023

Más detalles de su estética

Desde el frontal podemos apreciar un capó corto pero con líneas que le definen y descienden hasta emparejarse con las ópticas del coche a los lados y la parrilla a nivel central; esta parrilla tiene detalles bañados en cromo, así como los cuatro aros que identifican a la marca germana. A los lados del paragolpes tenemos dos entradas de aire para mantener frio el motor en movimiento. Hay otra tercera entrada en la zona central baja.

A los lados las llantas o rines de aleación vienen en color plata, y con forma de espiral. Las cerraduras de las puertas son de mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que vienen en color negro y se combinan con el plata.

Audi Q6 2023

La parte trasera tiene consigo una antena de radio en forma de aleta de tiburón en la parte trasera del techo, spoiler decorativo, luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes.

Artículos recomendados