Buscar

RUMORES

El Audi R8 podría contar con nueva versión de 5 cilindros

Últimos informes apuntan la legada de una nueva versión de acceso de solo cinco cilindros del R8.

Sergio J. Cabrera

04 noviembre 2015 19:33

Comparte:

0 0
El Audi R8 podría contar con nueva versión de 5 cilindros

El Audi R8 podría contar con nueva versión de 5 cilindros

Aunque el R8 nació originalmente como un modelo dotado de un motor de ocho cilindros en V, poco más tarde se incorporó el bloque de 5.2 litros V10 derivado del motor que empleaba Lamborghini en el Gallardo y que estaba presente en otros modelos de Ingolstadt, como el espectacular Audi RS6 generación C6 de 2008.

Motor de diez cilindros que es la única mecánica disponible de la segunda generación y actual del deportivo de Audi, pero según informan medios como Auto Express, es probable que en breve no sea la única.

Además del esperado R8 e-tron, equipado con una mecánica completamente eléctrica, y que tiene luz verde para pasar a producción desde hace tiempo y del que ya hemos visto adelantos conceptuales, es probable que aunque no veamos un nuevo motor V8 sí que veamos nacer una nueva versión de combustión en el R8, que acompañe al V10 en la gama.

El Audi R8 podría contar con nueva versión de 5 cilindros

Rumores

Los últimos rumores apuntan a una versión equipada con un motor de cinco cilindros en línea, similar al que emplea la marca en el actual RS3, que en el pequeño compacto desarrolla una potencia de 367 caballos. En el caso del R8, este motor 2.5 TFSI podría estar combinado con algún tipo de sistema híbrido, lo que elevaría el potencial de esta nueva versión de acceso del R8, en torno de los 400 caballos, menos potente pero más ligera que el actual R8 V10.

En el caso de confirmarse esta nueva versión del R8, aun estaríamos a muchos meses vista de poder verla, por lo que por el momento habrá que esperar a la llegada de la nueva variante de carrocería abierta del R8 en primer lugar y más adelante la esperada versión eléctrica pura e-tron.

Fuente: Auto Express

Artículos recomendados