Buscar

EN MOVIMIENTO

El Audi Sport Quattro Concept en acción

La marca de los aros nos ha dejado este modelo en video, aunque de momento es difícil que pase de ser un mero concept.

El Audi Sport Quattro Concept en acción

El Audi Sport Quattro Concept en acción

Audi fue sin duda una de las marcas más activas y que más sorpresas nos entregó en el ya casí remoto Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Entre estas sorpresas la marca de los aros presentó el Audi Sport Quattro Concept y el Audi Nanuk Quattro Concept, dos conceptos radicalmente opuesto de un deportivo, que en un caso apostaba por la tecnología híbrida en un coupé de altas prestaciones y en el segundo por un SUV muy deportivo y de baja altura o un deportivo sobreelevado, según el ojo que se ponga a observarlo. Sin embargo, ambos compartían algo y es la dificultad manifiesta para que ambos dejen de ser prototipos.

Aun así, si alguno de estos modelos puede llegar más o menos como lo conocemos a producción es el Audi Sport Quattro Concept, siempre y cuando como en el caso del Nanuk no se simplemente un banco de pruebas para soluciones que pueden incorporar modelos como el nuevo R8. Sea como fuere, lo cierto es que este modelo desde un primer momento no terminó de convencer a los puristas, por la asociación de un modelo Quattro a un sistema híbrido, pero lo cierto es que sería interesante ver hasta dónde puede llegar.

Se deja ver

Sin más noticias al respecto que todo lo comentado, de momento nos tenemos que conformar con ver al Audi Sport Quattro Concept en video, y no es poco. Aprovechando los 100.000 seguidores de la página de Audi en Facebook, la marca ha publicado un video donde se deja ver en un intervalo de 50 segundos este nuevo modelo, con su mecánica V8 y su sistema híbrido trabajando en una subida de montaña que representa los "likes" recibidos en esta red social, aunque bien es cierto que el esfuerzo al que se somete al motor V8 de 4 litros TFSI con potencia de 560 CV - de los 700 caballos totales- tampoco es excesivo.

Por lo tanto, mientras algunos querrán que este modelo llegue a producción y otros no tendrán ningún problema en que caiga en el olvido de los concept, os dejamos con este video donde se pueden ver pequeños detalles de sus prestaciones que van desde su paso de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, a su consumo homologado de 2.5 l a los 100 km en sistema híbrido plug-in, pasando por su velocidad máxima fijada en 305 km/h. Una joya que el tiempo dirá si ve la luz como debe.

Artículos recomendados