Buscar

AUTORETRO BARCELONA

Un Rolls Royce de 1 millón de euros

En Autoretro Barcelona 2016 tuvimos ocasión de contemplar este coche tan especial, y caro.

Daniel Fernández

29 noviembre 2016 15:51

Comparte:

0 0
Un Rolls Royce de 1 millón de euros

Autoretro Barcelona 2016 ha sido impresionante y como viene siendo costumbre cada año, en esta 33ª edición, han vuelto a superarse. La cantidad de actividades era tal, que para abarcar todo lo que ofrecía el Salón, había que sentir muchísima pasión por el vehículo clásico. Algo normal por otra parte, al fin y al cabo, son estos los principales protagonistas del evento. Pero si lo sumas con exposiciones o recorrido por el mítico circuito urbano de Montjuic, pues es mucho mejor sin lugar a dudas.

Es habitual que las dos ruedas acaparen menos la atención, aunque bien es cierto que al ser menor en tamaño, necesitan espacios más reducidos. Pero las motos estuvieron muy presentes durante toda la feria, no se puede olvidar el stand en memoria del legendario piloto español Victor Palomo nada más entrar al recinto. También el Museu Moto dio la talla, ofreciendo motos históricas de cualquier disciplina de motociclismo. Y como siempre espectacular la empresa Motos Antiguas, que el año pasado nos deleitó con auténticas joyas preciosas, pero para esta edición volvieron a hacerlo.

Sobre 4 ruedas

Los coches en cambio son más llamativos en cuanto a tamaño, pero aparte debe reconocerse que hay más afición por estos. En Autoretro 2016 hemos podido ver la historia del Seat 850 gracias a dicha marca, que no contenta con eso, también mostraron un Seat León Cupra y un Seat Ibiza 3 veces Campeón del Mundo de Rallyes. Otras marcas como Ferrari, Pontiac, Chevrolet se dejaron ver en menor medida y de manera casi anecdótica, aunque Porsche y Alfa Romeo dieron más al público que las marcas mencionadas anteriormente.

Un Rolls Royce de 1 millón de euros

Pero es que en temática cuatro ruedas y en todo Autoretro Barcelona, porque no decirlo, hubo un elemento que se llevó todas las miradas del gentío y los flashes de las cámaras. No era para menos, antes de que el Salón abriera sus puertas ya se creó expectación en torno a él, no todos los días uno puede ver un vehículo clásico valorado en un millón de euros. Así pues, hacerle fotos al susodicho estuvo complicado, pues la gente se aglomeraba a su lado y también querían hacerse fotos a su lado, pero finalmente conseguimos traeros una buena cantidad de imágenes como podéis observar en la galería que acompaña a este artículo.

Los culpables de esto son 2, por un lado la marca y por otro la marca que lo ha traído al evento de vehículos clásicos por excelencia de la ciudad condal. La primera tiene dos nombres claves, Charles Rolls y Henry Royce, así que si estáis pensando en un Rolls Royce habéis acertado, pues la marca británica fue quien tuvo la ocurrencia de crear algo así. La otra es la empresa Vintage Prestige Classic Cars, también provenientes de Gran Bretaña. El Rolls Royce Silver Ghost "Roi des Belges" es un coche del año 1911, con lo cual tiene más de 100 años sobre su chasis y fueron construidos para reyes y gente de lo más adinerada de la época. Es tan querido como odiado, o gusta o disgusta, lo que no cambia es su precio, que como ya dijimos antes, es de aproximadamente un millón de euros.

Artículos recomendados