Buscar

COCHES

BAIC BJ40 2018, el todoterreno chino

La nueva generación de la Off-Road del gigante asiático viene con un potente motor.

Christian Tixce

16 agosto 2017 00:36

Comparte:

0 0
BAIC BJ40 2018, el todoterreno chino

La firma china BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) ha entrado en la competencia de la construcción de vehículos rústicos. Por ello nos presenta su nueva BJ40 que físicamente nos trae a la mente al muy conocido Jeep Wrangler. Este modelo se llama en otras regiones del globo terráqueo como el X424 y sus características de mecánica y desempeño lo coloca como un off-road de categoría superior, el vehículo ideal para una ruta de montaña. Ensamblado en Beijing, China, ha sido concebido para moverse sobre casi cualquier terreno, manteniendo una perfecta estabilidad aun en inclinaciones de 45 grados. Conozcamos un poco más sobre las grandes prestaciones que ofrece este SUV 4x4.

BAIC BJ40 2018, el todoterreno chino

Belleza exterior

Su diseño exterior se caracteriza por tener una carrocería de cuatro puertas laterales y una trasera. Un detalle importante es que su techo, las puertas y el parabrisas son desmontables, lo que nos da una sensación de conducción tipo safari. Dispone también de ganchos de arrastre delanteros y traseros. Sus medidas son: 4,35 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,83 metros de alto.

BAIC BJ40 2018, el todoterreno chino

Interiores

El habitáculo del BJ40 destaca por tener un volante y la tapicería de los asientos forrados en cuero, le sigue un sistema de infoentretenimiento controlado desde una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth, la cual también integra la cámara para la marcha en reversa. Su sonido se compone por 6 altavoces y un sub buffer. En su tablero de instrumentos encontramos información como el compás, altímetro, presión barométrica y la temperatura del ambiente. Sus espejos son térmicos y eléctricos.

BAIC BJ40 2018, el todoterreno chino

Algo resaltante es que el su salpicadero, justamente por encima de la pantalla táctil se encuentra un inclinómetro en forma redonda para complementar con el resto de instrumentos de medición necesarios si nos aventuramos a la montaña o a una región selvática o desértica. En su equipamiento de seguridad incorpora frenos ABS, control de tracción, airbags frontales y una jaula antivuelco.

BAIC BJ40 2018, el todoterreno chino

Mecánica

Bajo su capó, el BAIC BJ40 monta un propulsor Turbo de 2.3L y 246 CV de potencia con 258 lb-pie de torque. Este motor se encuentra acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y a una caja de transferencia manual que permite funcionar la tracción 4x4. Todo este paquete cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 km defensa a defensa y una asistencia en el camino de 24/7. Su precio y la disponibilidad en cuatro colores lo colocan como el todoterreno ideal para aquellos que comienzan a iniciarse en el mundo de los 4x4.

BAIC BJ40 2018, el todoterreno chino

Artículos recomendados