Buscar

COCHES

Jeep Wrangler Rubicom 2021

La firma de coches norteamericana mostró el nuevo modelo con excelentes prestaciones y mejoras estéticas.

Comparte:

0 0
Jeep Wrangler Rubicom 2021

Presentado el mes pasado y listo para salir a la venta en los Estados Unidos a principios del próximo año, el Jeep Wrangler Rubicon 392 es el Wrangler más poderoso a la venta. Se trata de un rústico 4x4 con el que se podrá acceder a los sitios más intrincados, y que presenta una imagen igual de clásica, pero a la vez actualizada a los nuevos tiempos precisamente para hacer de él un modelo más atractivo.

Para comenzar a detallar las cualidades de este coche es preciso saber que el precio del Wrangler con motor Hemi V8 parte desde los 77.055 dólares americanos. Si este costo es correcto, eso lo haría casi unos 35.000 dólares más caro que el Wrangler Rubicon normal. Mientras tanto, la variante base tiene un precio de entrada de 28.315 dólares.

Jeep Wrangler Rubicom 2021

Aspectos mecánicos

Y hablando de la parte mecánica del coche, el Wrangler Rubicon 392 está propulsado por un motor Hemi V8 de 6.4 litros compartido con otros productos FCA, incluidos el Grand Cherokee SRT, el Dodge Durango y el dúo Challenger y Charger. Este propulsor es capaz de generar unos 470 caballos de fuerza acompañado de unos 637 Nm de torque, y está emparejado o apoyado con una transmisión o caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas, lo que permite que el auto acelere desde cero a cien kilómetros por hora en unos de 4.5 segundos, algo muy bueno tomando en cuenta que se trata de un vehículo rústico.

Visto desde afuera

Cuando pasamos a analizar sus características externas encontramos un frontal renovado, clásico pero a la vez muy juvenil, adaptado a las nuevas generaciones. El capó es plano, curvo, con una entrada de aire justo en el centro, que a su vez es una especie de relieve decorativo. Siguen mostrándose las agarraderas a los lados en la parte delantera. La parrilla sigue siendo la misma que Jeep ha presentado desde que lanzó este tipo de vehículos por primera vez al mercedo, con parales de forma vertical y rejillas internas. En los guardafangos delanteros, y vistos de frente, se aprecian las luces de cruce conjuntamente con las luces diurnas en LED. En el paragolpes notamos las luces antiniebla en LED.

Jeep Wrangler Rubicom 2021

A los lados del auto se presentan las llantas o rines de color negro, y los pasos de rueda son abultados. Las cerraduras de las puertas vienen de color negro. Las carcasas de los espejos son de color negro. A los lados de la tapa del capó muestra la palabra Rubicon, y en la parte baja de los guardafangos delanteros el nombre del fabricante

Pasamos a la parte trasera y conseguimos un pequeño spoiler en la parte superior del vidrio, una llanta de repuesto y encima de ella un tercer stop en LED. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED. La cerradura del portón trasero es de color negro. En la parte más baja del paragolpes muestra cuatro salidas de escape.

Jeep Wrangler Rubicom 2021

Montado 2 pulgadas o 5 cm más alto que el Wrangler normal, tiene una distancia al suelo de 10,3 pulgadas o unos 26 cm y una profundidad de vadeo de 32,5 pulgadas u 82,5 cm. También cuenta con una configuración de suspensión especial, se monta sobre rines de 17 pulgadas calzados con neumáticos A / T de 33 pulgadas de BFGoodrich. Los clientes también podrán especificarlo con varios accesorios de Mopar cuando se lance oficialmente.

Jeep Wrangler Rubicom 2021

Dentro del habitáculo

Dentro del habitáculo notaremos unos asientos forrados en fino cuero de color negro, al igual que en las tapicerías de las puertas. El volante es multifuncional y trae diferentes botones desde donde se controlan aspectos interesantes del auto. En el centro se aprecia la palanca de cambios y la palanca del 4WD. Los marcadores de velocidad detrás del timón son analógicos. En el centro del salpicadero tenemos una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. Hay ciertas inserciones en color plata.

Artículos recomendados