Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHÁI

Jeep estrenó el Yuntu, un SUV solo para China

La marca americana de rústicos presentó el novedoso modelo con caracteristcas SUV diseñado por ahora solo para el país asiatico.

Mario Tixce

26 abril 2017 02:46

Comparte:

0 0
Jeep estrenó el Yuntu, un SUV solo para China

Desde hace muchos años, la marca Jeep es muy aceptada en tierras asiáticas. Para este 2017, aprovechando justamente la famosa exposición del automóvil de Shanghaí, la firma americana presentó lo que denominó el SUV hecho para China, que en un pricipio se conocería como el K8, pero que luego, decidieron cambiar su nombre a Yuntu, que en español significa nube.

Jeep estrenó el Yuntu, un SUV solo para China

Aspectos externos

La compañía especialista en coches rústicos explicó que este nuevo modelo será un SUV con capacidad para unas siete personas, y su producción estará solo limitada al exclusivo mercado chino. Sin embargo, en el mundo automotriz nada es definitivo, por lo que no se descarta que en un futuro próximo se diseñe algo similar para las regiones americanas y europeas. Para comenzar a describir el Jeep Yuntu es necesario comentar que su aspecto frontal da la sensación de ser totalmente futurista. Cuenta con unos faros de diseño tipo lineales, fuera de lo común, con tecnología LED. Su parrilla es la típica que conocemos en los modelos de la marca, solo que en esta oportunidad, su tamaño es algo más conservador. Algunos críticos en la materia alegaron que ciertos rasgos del nuevo Jeep Yuntu fueron tomados del modelo SUV Volvo XC90.

Jeep estrenó el Yuntu, un SUV solo para China

Otros aspectos exteriores que llaman la atención en el nuevo Yuntu son sus laterales, no tan vistosos como otros modelos de la marca Jeep, en donde realzan sus barras longitudinales, unas líneas muy claras y sus pasos de rueda en forma cuadrada. Por detrás destacan sus luces de freno o stops, totalmente lineales y con tecnología LED. El difusor está pintado en negro mate; todo el contorno trasero da la sensación de ser muy cuadrado.

Interior

En el interior del coche también conseguimos aspectos muy avanzados. Primero, cuenta con siete asientos independientes y once pantallas repartidas por todo el habitáculo. Se dice que cuenta con un diseño sencillo, o limpio, por lo que se espera que, cuando pase a producción, no se realicen grandes cambios a lo que es ahora. Hasta donde se ve en las imágenes de la empresa, el espacio interior es bastante holgado, por lo que, con seguridad, le debe generar el máximo confort tanto al conductor como a sus ocupantes. No se ha dado a conocer la tecnología, sistemas de infoentretenimiento y conexión con los que contará este vehículo, pero tratándose de Jeep, esperamos que cuente con sistemas de última generación.

Jeep estrenó el Yuntu, un SUV solo para China

Motor

Con respecto a sus motores, Jeep eligió para el modelo Yuntu el tipo híbrido y a la vez enchufable. Desde la marca no se dieron a conocer más detalles al respecto, pero se espera que, su motor sea similar al utilizado en el Chrysler Pacifica. También se espera que sus propulsores vengan en versiones a gasolina o diésel precisamente para llegarle al máximo de clientes posibles.

Jeep estrenó el Yuntu, un SUV solo para China

Artículos recomendados