Buscar

COCHES

Chrysler Pacifica 2018, una esplendida minivan

Chrysler no decepciona con la nueva minivan para la familia, al contrario, nos encantó.

Ángel Aranguren

08 marzo 2018 22:23

Comparte:

0 0
Chrysler Pacifica 2018, una esplendida minivan

Soy de los que piensan que las minivan le ofrecen a la familia lo que otro vehículo no le puede ofrecer, y es la capacidad de trasporte con respecto a la comodidad y el espacio de carga. Es por eso que algunas empresas han decidido incluir las minivans en las flotas de sus vehículos, con el propósito de transportar a importantes ejecutivos de un lugar a otro. Es por eso que la marca automotriz americana Chrysler nos presenta su nueva Pacifica 2018, con todas sus prestaciones, rendimiento y actualizaciones, de tal manera que no voy a perder más tiempo y enseguida le invito a profundizar con este buen coche.

Chrysler Pacifica 2018, una esplendida minivan

Características externas

La Chrysler Pacifica 2018 mide 5.17 metros de largo, 2.29 de ancho, 1.77 de alto, una distancia entre ejes de 3.09 metros y un peso de 2.724 kilogramos. Disfrutemos de un acertado rediseño con una parte delantera un tanto puntiaguda y eso me gusta porque la hace diferente a las otras minivans, de hecho la parrilla con forma de ave en vuelo alberga de manera magistral el emblema de la marca en todo su centro, parrilla que por cierto es negra brillante y con diseño de panal de abeja, diseño que continua en la parte baja del paragolpes, lo que me da a entender que el motor recibe buena entrada de aire al ser conducido este esplendido vehículo. Por supuesto que la tecnología LED hace acto de presencia en las luces delanteras y en las luces corta neblina laterales que alberga el paragolpes.

Chrysler Pacifica 2018, una esplendida minivan

Otro punto focal del frente seria el copo con bellas molduras centrales. Los laterales son de línea horizontal, molduras y platinas cromadas en las partes bajas de las puertas y en los alrededores de las ventanas. El techo ofrece una parte panorámica y barandas de carga cromadas más una antena de radio compacta con diseño de aleta de tiburón. Esta minivan es hermosa desde cualquier ángulo en que se le mire, ya que su parte trasera es maravillosa con una ventana sumamente amplia llegando incluso a medio doblar hacia los laterales, lo que significa que la visión trasera desde cualquier ángulo de los pasajeros es como ninguna otra, y esto es concluido con unas llantas con bello diseño de 20 pulgadas.

Chrysler Pacifica 2018, una esplendida minivan

El habitáculo

Cuando me toca hablar del cuero como material protagonista del habitáculo de un auto me lleno de complacencia, porque personalmente creo que este material debe estar presente en todo coche, es mi percepción claro está, no es la regla, sin embargo, la nueva Chrysler Pacifica 2018 ha llenado mis expectativas con un habitáculo cubierto de hermoso y resistente cuero Nappa Premium no solo en los asientos, sino también en el salpicadero, en el volante y en los paneles internos de las puertas.

Chrysler Pacifica 2018, una esplendida minivan

Profundizando con los asientos podemos decir que ofrecen lugar para 7 personas, y que los asientos delanteros cuentan con ventilación y calefacción al igual que la segunda fila, el del conductor ofrece ajuste eléctrico con 8 posiciones con ajuste lumbar eléctrico de posiciones con memoria incluida, y el asiento del copiloto también ofrece ajuste eléctrico con 8 posiciones y ajuste lumbar eléctrico. Todos los asientos ofrecen reposabrazos y reposacabezas, y los de la tercera fila son abatibles 60/40, todos muy lujosos y confortables.

Chrysler Pacifica 2018, una esplendida minivan

Tecnología dentro del habitáculo

Empecemos destacando el cuadro de instrumentos con la pantalla TFT de 7 pulgadas, el volante esta tapizados en cuero bicolor con controles y luego de eso vemos una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, por supuesto con todo la conectividad actual y también encontramos un sistema de entretenimiento Uconnect Theater con dos pantallas HD táctiles de 10 pulgadas dispuestas para DVD y Blu-Ray, USB, juegos integrados, audífonos inalámbricos, control remoto, HDMI, y cabe destacar que la pantalla del tablero central de la cual ya hablando también cuenta con todas estas prestaciones tecnológicas. Por otro lado es importante destacar el aire condicionado de triple zona, con filtro de aire y con climatizador automático. Dentro de esta espléndida minivan existe mucho confort y muchos más elementos tecnológicos que los nombrados en este artículo, solo basta con decir con echar una mirada y dejar ser arrastrados por la fuerza magnética de lo sublime.

Chrysler Pacifica 2018, una esplendida minivan

Tren motriz

El motor debajo del capo es un Pentastar V-6 VVT de 3.6 litros que ofrece 287 caballos de fuerza con 6.400 rpm y 262 Ib-ft pie de torque, acolado a una transmisión automática de 9 velocidades con selector de cambios rotativo. Esta ejemplar minivan ofrece la tracción trasera, la dirección electro asistida, la suspensión delantera es McPherson y la trasera es de eje de torsión con barra de tracción. Los frenos son verdaderamente seguros porque son de disco en las 4 ruedas y con sistema de frenado ABS.

Artículos recomendados