Buscar

COCHES

Presentado el Jeep Wrangler Moab Edition 2019

La famosa compañía de coches rústicos lanzó al mercado la nueva versión del Wrangler, con más adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

30 agosto 2018 23:18

Comparte:

0 0
Presentado el Jeep Wrangler Moab Edition 2019

El 2018 ha resultado un año muy generoso en lo que respecta a las marcas fabricantes de coches y eso lo podemos notar con el continuo lanzamiento de vehículos al mercado, algunos que se fabrican desde cero, y otros que simplemente mejoran todas sus características ampliando inclusive sus cualidades motoras. Debemos tomar en cuenta el final del camino por donde actualmente se conducen todos los fabricantes del mundo, ese que pasa por contribuir a un mejor clima ambiental, basándose en la interesante tecnología eléctrica.

La meta ecológica es que todos los motores de los vehículos sean eléctricos, cero contaminantes, algo realmente ambicioso y que cuenta con muchos detractores pero a su vez con la mayoría de simpatizantes; pero mientras eso llega toca distraerse con los avances actuales y los coches que constantemente son presentados por las compañías automovilísticas. Decíamos recientemente que para todos hay un coche en específico, y así es, ya que sin importar los gustos, los deseos o las exigencias siempre conseguiremos un coche ideal para suplir esas necesidades. Uno de los segmentos con más seguidores en la tierra es el que tiene que ver con los 4x4 o todoterreno, aquellos modelos que evocan nuestra pasión por los paseos al aire libre.

Jeep innovando sus modelos

Jeep es una firma de coches norteamericana cuyo fuerte son los modelos 4x4, SUV o rústicos. Entendemos por "Rústicos o 4x4" aquellos vehículos que son capaces de transitar casi por cualquier superficie. Estos coches son ideales al momento de atravesar caminos escabrosos y difíciles; generalmente son dotados de gran poder para cumplir a cabo con sus características, por ende, entre sus principales virtudes no se le da mayor importancia a su velocidad final, sino a la capacidad que tendrán para enfrentar los obstáculos que se le presenten en el camino. Es por eso que en esta ocasión les presentaremos un ícono dentro de la marca Jeep, a saber, una edición especial de su famoso modelo Wrangler.

Detalles externos del coche

Se trata del Jeep Wrangler Moab Edition 2019, una edición especial del histórico rústico, que llegó para revolucionar el segmento. Para comenzar, este modelo cuenta con ciertos cambios estéticos y tecnológicos que le convierten en un vehículo de punta, que seguramente se situará entre los primeros lugares dentro de poco tiempo. A nivel externo, podemos apreciar su frontal con sus ya conocidos faros en forma redonda que cuentan con tecnología led. El paragolpes viene acompañado de las luces antiniebla en cada costado, y la parrilla es la típica diseñada en parales.

A los lados llama poderosamente la atención sus pronunciados pasos de rueda, y viene con llantas de 17 pulgadas en color negro, mismo color que se emplea en otras partes y piezas del rústico. Este modelo es de 5 puertas. Las cerraduras y las carcasas de los espejos son de color negro. En la parte trasera destacan las luces de freno o stop también en led, un tercer stop por encima del neumático de repuesto, y dos luces auxiliares incrustadas en el propio paragolpes. La puerta trasera se apertura para dar paso al espacioso maletero. Este coche tiene una sola salida de escape.

Dentro del vehículo

Al ingresar al habitáculo observamos el cuero en la tapicería de los asientos y las puertas, y parte del tablero y salpicadero. El tablero cuenta con relojes analógicos indicativos, los espejos son automáticos, el volante es multifuncional gracias al set de botones desde donde se controlan todos los servicios y funciones del coche. También está presente una pantalla de 8,4 pulgadas, sistema de sonido Alpine, entre otras cosas.

Detalles finales

Aunque no se tienen detalles sobre las prestaciones de su motor desde la fábrica confirmaron que contará con el sistema Selec-Trac, que configura este coche para que reciba propulsión trasera trasera o 4x4. Para terrenos más complicados existe diferencial trasero de deslizamiento limitado. Se estima que el costo del vehículo esté entre los 46.000 y 50.000 euros.

Artículos recomendados