Buscar

COCHES

Baidu anunció la producción del Apolong autónomo

La popular empresa de tecnologia Baidu anunció una alienza estratégica con la fabricante de autobuses chinos King Long para fabricar autobuses autónomos en masa.

Mario Tixce

11 julio 2018 20:31

Comparte:

0 0
Baidu anunció la producción del Apolong autónomo

Muchas son las empresas dedicadas a la fabricación de coches que han demostrado su entusiasmo por lograr que la conducción autónoma sea una realidad. Cada día se siguen sumando empresas que buscan lograr este objetivo, sin embargo, muchos de nosotros sabemos que, aunque la conducción autónoma cada vez está más cerca, todavía falta muchísimo camino por recorrer. A pesar de todo, nadie se desanima, al contrario, se siguen experimentando avances tecnológicos y cada quien aporta su granito de arena. Esto no hace más que acelerar el proceso, y un ejemplo de ello lo veremos a continuación.

Baidu anunció la producción del Apolong autónomo

Baidu y su proyecto

Una de las más industrias tecnológicas del continente asiático más grande, Baidu, que para muchos es una especie de Google pero en versión china, ha anunciado que arrancó la producción en masa de vehículos autónomos. Debemos destacar que en las últimas semanas Baidu ha dado mucho de qué hablar, sobre todo al anunciar alianzas de colaboración con dos grandes empresas de fabricación de coches como lo son BMW, y el constructor chino de autobuses King Long. El objetivo de esta colaboración es lograr llevar a las principales ciudades de china la conducción autónoma de nivel 4.

Baidu anunció la producción del Apolong autónomo

King Long acepta la alianza

El fabricante de autobuses King Long dio a conocer que el pasado miércoles que en su planta de fabricación ubicada en Xiamen salió la unidad número 100 del Apolong, un microbús de 8.3 metros de largo que cuenta con una capacidad para transportar hasta 8 pasajeros, equipado con una tecnología la cual no necesita de un conductor al volante; dicha información fue transmitida aprovechando que se llevaba a cabo la conferencia anual de inteligencia artificial la cual es patrocinada por la empresa Baidu.

Baidu anunció la producción del Apolong autónomo

Baidu, que es el motor de búsqueda más grande de China, y que tiene su sede en Beijing, ha colaborado arduamente con proveedores y empresas fabricantes de automóviles que operan en China facilitándoles inteligencia artificial para sus automóviles a través de la plataforma Apolo en los últimos años, ahora se encuentra colaborando con King Long al permitirle utilizar el Software Apolo, el cual le permite la integración de determinadas características que facilitarían el equipamiento de los vehículos con la conducción autónoma.

Baidu anunció la producción del Apolong autónomo

Proyecto bautizado como Apolong

Los resultados de esta alianza podremos observarlos muy pronto en las carreteras y autopistas del país asiático, gracias a que este microbús para operar sin un conductor al volante utiliza la última versión de la plataforma de conducción autónoma basada en un lenguaje de comunicación de código abierto mejor conocido como Apolo, y que cuya principal característica es la conducción autónoma de nivel 4. Debemos recordar que este proyecto se bautizó como Apolong, la cual hace mención a la fusión entre las dos empresas.

El Apolong también ofrecerá sus servicios en Tokio, a manera de transporte para las comunidades de personas mayores, entre las estaciones nucleares locales que necesiten ser movilizadas entre rutas cercanas.

Baidu anunció la producción del Apolong autónomo

BMW involucrada

En este mismo sentido el consorcio alemán BMW ha firmado un acuerdo con Baidu integrándose como uno de los 118 socios globales de la industria de la automoción y la tecnología, pasando a ser parte de la junta directiva de Apolo. Por su parte BMW dio conocer que su principal objetivo al trabajar en conjunto con Baidu es lograr ofrecer opciones de movilidad más seguras e inteligentes a sus consumidores chinos.

Baidu anunció la producción del Apolong autónomo

Los presidentes encargados de ambas empresas, (Baidu y BMW), subrayaron su interés por acelerar en lo posible la llegada de la conducción autónoma al mercado chino, aunque primero deben esforzarse al máximo por establecer estándares tecnológicos a nivel mundial que permitan superar la diferencias regionales en relación a la implementación de un marco regulatorio para este tipo de tecnología. Por su parte BMW se encuentra desarrollando una plataforma de conducción totalmente automatizada para los niveles 3,4 y 5, así como también sistemas de asistencia a la conducción nivel 2, en colaboración con empresas como OEM.

Artículos recomendados