Buscar

BARN FIND

Encuentran un Corvette L82 Silver Anniversary a estrenar escondido desde hace 38 años

Entregado en verano de 1978, este Corvette C3 edición especial fue almacenado desde ese mismo momento y hasta el día de hoy, no ha sido usado jamás.

Sergio J. Cabrera

22 mayo 2016 08:47

Comparte:

0 0
Encuentran un Corvette L82 Silver Anniversary a estrenar escondido desde hace 38 años

Increíble hallazgo en un garaje del estado de Georgia, EEUU, donde encontraban recientemente todo un Corvette Silver Anniversary de 1978 sin usar. Correctamente almacenado desde que fuera entregado en el verano de ese mismo año, hasta el día de hoy no solo no ha sido conducido, sino que ni siquiera ha sido preparado para hacerlo. No podemos decir que esté como cuando salía de su concesionario porque ni siquiera llegó a pasar por las manos de un distribuidor y por tanto ni tan siquiera ha sido preparado convenientemente para la entrega al cliente.

El plateado Corvette de 1978 llegaba de General Motors directamente al cliente, que a través de un familiar que trabajaba en General Motors lo adquiría a menor precio. Una vez lo recibía, con plásticos protectores, cartones, documentación y marcas en las ventanillas incluidas, su dueño se limitaba a guardarlo en un garaje, hasta el día de hoy.

La tercera generación del Chevrolet Corvette es probablemente sin ningún lugar a dudas la menos deseada de todas, sobre todo a partir de la crisis del petróleo de 1973, que provocaba que las marcas americanas tuvieran de dejar de fabricar los motores de altísima cilindrada que estaban acostumbrados a hacer. Por lo que a partir de esa época y hasta bien entrados los años noventa, las mecánicas que podíamos encontrar en cualquier gama estadounidense adolecían de un rendimiento pésimo.

Encuentran un Corvette L82 Silver Anniversary a estrenar escondido desde hace 38 años

El Corvette no fue la excepción, de hecho, durante los últimos años de la tercera generación del deportivo General Motors llegó a eliminar el desarrollo de su sucesor, no obstante, increíblemente esa orden se desoía en el departamento en el que se estaba gestando y finalmente nacía el Corvette C4 a principios de los ochenta.

Versión 25 aniversario

Sin embargo, y a pesar de contar con mecánicas menos interesantes en los setenta que en la década anterior, también podemos encontrar versiones interesantes de esa época. Como es el caso de este ejemplar de 1978, denominado Corvette Silver Anniversary, por los 25 años que cumplía el modelo en ese momento. Dotado de un acabado especial en color plata, y en el caso de este ejemplar, de toda una lista de equipamiento que incluye paneles desmontables en el techo de cristal, este raro ejemplar del Corvette ha tenido una vida muy simple y lamentable. Estar almacenado desde que saliera de fábrica hace ahora 38 años.

Este ejemplar llegaba a su propietario en el mismo momento que nacía mi propio hermano, que este mes de junio cumplirá 38 años, ¡felicidades adelantadas!. Por lo que se me hace muy difícil entender como un vehículo de estas características haya podido estar olvidado en un garaje todo ese tiempo.

Encuentran un Corvette L82 Silver Anniversary a estrenar escondido desde hace 38 años

Dotado de la opción de motor L82, un V8 small block de 5.4 litros, esta era la opción preferida del propio Zora Ankus-Duntov para esta generación y disponía de poco más de 220 caballos, lo que le permitía hacer el 0 a 100 km / h en menos de 7 segundos con una velocidad máxima de unos 204 km / h.

El ejemplar, ahora en manos de un distribuidor, está a la venta en eBay, y como se puede ver en su anuncio, dispone de un estado impecable, de hecho, solo muestra 4 millas de uso en su cuentakilómetros. En las imágenes aun se muestra sucio, y con las marcas de tiza de fábrica, por lo que es incluso probable que su carrocería nunca haya tenido contacto con el agua. El interior, tanto el habitáculo como el compartimento del motor se encuentran simplemente impecables, como si hubiera salido de fábrica ayer mismo. Su precio será alto, en el momento de publicar este artículo ya estaba acercándose a los 100.000 dólares, y aun queda una semana por delante antes de que se cierre la subasta.

Fuente: eBay

Artículos recomendados