Buscar

alternativa electrica

Las baterías de hierro y aire suponen una alternativa eléctrica

Empresas americanas han estado desarrollando una gran mejora en el mercado de la automoción y de la producción.

Alejandro Delgado

01 enero 2023 19:39

Comparte:

0 0
Las baterías de hierro y aire suponen una alternativa eléctrica

Se ha estado evolucionando y trabajando en muchos sistemas que garanticen la producción de energía renovable y sostenible para muchos modelos eléctricos. De este modo, nos hemos encontrado con una gran alternativa que ha propiciado que se garantice la producción a gran escala de este tipo de modelos. Ahora, empresas de todo el mundo han permitido que estén en uno de sus mejores momentos y han innovado tanto que han generado las denominadas baterías de respaldo, que es una tecnología que provoca que estemos evolucionando a gran escala y se pueda reducir los problemas de fabricación.

La empresa americana Form Energy ha estado trabajando en los últimos meses y años a un ritmo imparable. Ahora con esta novedosa tecnología que se basa en batería de hierro, nos encontramos con una gran producción y rendimiento. Se destaca principalmente por su alta volumétrica densidad, con más de 9000 wh/l. A todo ello, tienen una gran composición económica y sostenible que las tradicionales baterías de litio. Estas baterías cuentan con miles de gránulos de hierro que al estar al aire producen óxido y que a la larga se convierte en óxido de hierro.

Con este proceso tan sofisticado ha permitido que a gran escala se puedan producir y desarrollar nuevos parques de baterías que permitirán apoyar la red eléctrica durante cuatro días gracias a la energía eléctrica que pueden almacenar. Ahora, desde la compañía se han propuesto iniciar la producción de estas baterías en Werton, que cuentan con una gran tradición en la industria metalúrgica.

Un gran pedido internacional

Cuando grandes empresas públicas como es el caso de Great River Energy, de Minnesota, han realizado un encargo y tendrán una instalación de almacenamiento de 1MW de unos 150 MWh conectada a la red, proporcionando una producción de 1MW durante más de 150 horas consecutivas. Ahora toca ver hasta que punto hay que estar contento con este ambicioso proyecto que están desarrollando en este momento desde el grupo. De este modo, podemos encontrar una gran solución a uno de los puntos débiles que existe en el mercado de la automoción y producción sostenible de energía eléctrica.

Artículos recomendados