Buscar

MALAS NOTICIAS

Bertone se declara finalmente en bancarrota

Tras numerosos rumores, se confirma la entrada en bancarrota de Bertone y la entrada en un concurso de acreedores.

Bertone se declara finalmente en bancarrota

Bertone se declara finalmente en bancarrota

El rumor lleva semanas azotando a la empresa italiana, pero hoy es cuando finalmente cesan para convertirse en realidad. Bertone está en bancarrota y ha entrado en un concurso de acreedores.

La mítica firma de diseño italiana está pasando por un mal momento financiero, de hecho, de los 120 empleados que trabajan directamente para Bertone, solo se encuentra trabajando el personal administrativo, aunque el resto de empleados siguen, a día de hoy, cobrando el salario integro, como dicta la ley italiana.

Una portavoz de Bertone ha declarado a The Telegraph que Bertone cuenta con "muchas deudas contraídas y altísimos costes. Ahora mismo se encuentra todo paralizado".

A la espera de un comprador

Ahora tiene de plazo hasta final de mes para encontrar un comprador, o en caso contrario, la empresa pasaría a ser liquidada. Por el momento, hay una empresa turca que está estudiando la adquisición, colocando sobre la mesa la cantidad de 2,7 millones de dolares, una cantidad ridícula pero que podría salvar a más de cien puestos de trabajo.

No podemos hacer otra cosa más que esperar el desenlace de esta historia. Deseamos que Bertone encuentre comprador, y siga sorprendiéndonos con sus diseños, y las generaciones futuras la conozcan por ellos mismos, no por lo que podamos contar nosotros.

Artículos recomendados