Buscar

MALAS NOTICIAS

Bertone se encuentra en bancarrota

El histórico carrocero Bertone se encuentra de nuevo en serias dificultades, parece encontrarse de nuevo en graves problemas económicos.

Bertone se encuentra en bancarrota

Bertone se encuentra en bancarrota

Ultimas y pésimas noticias llegan de Italia, la división de diseño del carrocero Bertone se encuentra en bancarrota. Varios años de malos resultados y grandes proyectos que nunca se llegaron a materializar llevaron a la empresa, hace pocos años, a dividir en dos sus actividades, por un lado la división de diseño y por otro la división de producción, que finalmente fue adquirida por el grupo Fiat.

Bertone se encuentra en bancarrota

En un intento de reflotar la actividad de diseño y carrozado exclusivo se creó la sub-división Bertone Workshop, en la búsqueda de acaudalados clientes interesados en modelos one-off, pero a pesar de haber participado en grandes salones en los últimos años con diversas propuestas, como los recientes Aston Martin Rapide Bertone, el Jaguar B99 o el prototipo Nuccio, construido sobre base Ferrari en homenaje al fundador de la empresa, Nuccio Bertone, finalmente los pedidos, lamentablemente no han llegado.

Bertone se encuentra en bancarrota

Futuros compradores

El día de hoy informa la web LeftLane que hay un administrador designado para supervisar el proceso de quiebra y encontrar posible comprador para la empresa. Para la que ya hay una primera oferta sobre la mesa.

Según la misma web hay varios interesados ya, de los que no se conoce aún dato alguno, e incluso una empresa turca, sin identificar también, incluso habría realizado ya una oferta, bastante baja, de unos 2 millones de euros.

Esperemos todo discurra sin incidentes y lleguen a buen puerto las negociaciones, porque la perdida del creador de modelos tan míticos como el Miura o el Stratos sería una tremenda perdida para el mundo del automóvil.

Fuente: leftlane

Artículos recomendados