Buscar

IMPARABLE

Bird 'vuela' en Spa para hacerse con la Pole en GP2

El piloto británico sigue con sus opciones de luchar por el título intactas y apunta alto en el trazado belga este fin de semana.

Bird 'vuela' en Spa para hacerse con la Pole en GP2

Bird 'vuela' en Spa para hacerse con la Pole en GP2

Sam Bird ha presentado en Spa su seria candidatura al título con una pole incontestable que marcó en los primeros minutos de la sesión. Tras él, Fabio Leimer y James Calado confirmaron las buenas sensaciones de los libres de GP2.

La sesión comenzó, esta vez en Bélgica, con cielo azul y piso seco, lo que significó que los 26 pilotos pudiesen apretar desde el principio de la misma con los neumáticos blandos. Johnny Cecotto fue el primer hombre en marcar un tiempo, pero rápidamente Marcus Ericsson mejoró su crono.

La alegría del sueco duró poco ya que un James Calado que parece haber recuperado la forma que le hizo rookie del año en 2012 y máximo favorito al título para este año, superó en cuatro décimas su tiempo aunque Leimer recogió el guante y respondió colocándose primero.

Sin embargo, Bird apretó los dientes poco antes de alcanzar el ecuador de la sesión y encontró dos décimas extras en su vuelta para encaramarse a la primera plaza, la cual no soltaría hasta la bandera a cuadros. Mediada la sesión, los pilotos regresaron a boxes liderados por Bird, Leimer y Calado en el top tres por delante de Rossi y Palmer.

Bird, no dio opción a sus rivales

Cuando se retomó la acción, Leimer mejoró su tiempo ligeramente pero no lo suficiente para arrebatarle la pole a Bird antes de que finalizase la sesión. Calado, por su parte, no logró mejorar su crono y se mantuvo tercero. Ericsson, Rossi, Berthon, Palmer, Richelmi, Canamasas -que perderá diez posiciones por la sanción que arrastra de Hungría-, y Felipe Nasr, completaron el top ten.

Bird 'vuela' en Spa para hacerse con la Pole en GP2

Por su parte, y de forma sorprendente, Stefano Coletti se quedó muy atrás y tendrá que remontar desde la 20ª plaza con una de sus habituales salidas.

El otro español, Dani Clos, finalizó en 16ª posición aunque gracias a la sanción de Canamasas, partirá 15º mañana en parrilla mientras que el de Caterham saldrá 19º.

Tras la pole de Bird, el campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Coletti 135, Nasr 129, Leimer 110, Bird 96, Calado 90, Lancaster 65, Palmer 64, Ericsson 64, Richelmi 57, Evans 56, Dillmann 51, Frijns 45, Rossi 32, Cecotto 30, Ceccon 28, Hobbs 23, Leal 22, Berthon 21, Haryanto 20, Trummer 18, Binder 11, Abt 3, Daly 2, De Jong 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Carlin 193, Rapax 153, Russian 147, Racing 132, DAMS 121, Hilmer 112, ART 93, Arden 86, Trident 47, Caterham 32, MP 24, Addax 20, Venezuela 11.

Artículos recomendados