Registro gratuito

BMW Alpina B12 5.7 Coupe
BMW Alpina B12 5.7 Coupe

COCHES

BMW Alpina B12 5.7 Coupe

El famoso preparador de coches confirmó que será subastado un modelo clásico, pero con ciertas actualizaciones interesantes y poco recorrido.

MARIO TIXCE - 18 ENERO 2020 04:44

El BMW 850 CSi fue uno de los deportivos más atractivos de su momento, de hecho, es considerado por los seguidores de la marca como el coche que le abrió las puertas a la línea E31 8 Series. Sin embargo, como todo en el sector automotriz, la evolución lo obligó a descontinuarse para dar paso a otros modelos más avanzados, no sin dejar atrás a un buen número de entusiastas que en esta oportunidad volverán a tener la oportunidad de apreciar uno de estos coches como en sus mejores momentos, inclusive muy por encima del modelo original.

El preparador de coches deportivos Alpina reconoce a este coche como el B12 5.7 Coupe, incluso recalcó que este vehículo pertenece a una Serie 8 muy especial, sobre todo porque presentaba un motor de 12 cilindros y 5.7 litros. A pesar de ello, el departamento técnico realizó ciertas mejoras a nivel mecánico, lo cual llevó al poderoso propulsor V12 a incrementar su potencial de tal manera que ahora presenta unos 410 caballos de poder y unos 570 Nm de torque. Estas mejoras también llevaron a que este vehículo fuese más rápido, y ahora es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 299 kilómetros por hora, y alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo de 5.8 segundos.

BMW Alpina B12 5.7 Coupe

La parte estética mejorada

Este B12 5.7 Coupé recibió una actualización de estilo bastante discreta, aunque los conocedores reconocerán que no se trata de un BMW 850 CSi ordinario, gracias a las exclusivas aleaciones de radios múltiples, el nuevo kit de carrocería, el capó con rejilla de fibra de carbono con central Conducto NACA y calcomanías Alpina; en otras palabras, nos encontramos ante un frontal deportivo, pero a la vez muy elegante, con unas especies de branquias a los lados, una abertura a nivel central para mejorar la temperatura del motor, unos faros que se despliegan al exterior con solo accionar un dispositivo desde adentro, luces antiniebla acompañadas de las luces intermitentes o de cruce, su parrilla típica y una entrada de aire en la zona más baja.

A los lados encontraremos unas llantas hermosas y muy llamativas de color plata, con una platina de color azul- las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Destacan las líneas se color dorado con el nombre del preparador en la parte delantera del guardafango.

BMW Alpina B12 5.7 Coupe

La parte trasera del coche se destaca por esas luces de freno o stop de gran tamaño, en halógeno, con el sello distintivo de la marca germana en el centro de la tapa de la cajuela. El nombre del preparador se muestra en la parte izquierda, y las iniciales del modelo a la cual pertenece en el lado derecho. En la parte baja del paragolpes se muestran cuatro salidas de escape.

Dentro del habitáculo

Pero las cualidades que distinguen a este coche no terminan aquí, ya que si pasamos a su interior nos encontraremos un elegante acabado en color azul Alpina, asientos forrados en cuero negro y costuras en verde y azul, los colores de Alpina. El centro del habitáculo se distingue por esos acabados en madera.

BMW Alpina B12 5.7 Coupe

Otro detalle de interés es que este auto en particular solo ha cubierto 9.074 kilómetros, por lo que pudiese considerarse relativamente nuevo. A todas sus mejoras se suma el hecho de que cuenta con una transmisión manual de seis velocidades en lugar de la caja de cambios semiautomática Shift-Tronic que también estaba disponible en el momento en que salió al mercado.

BMW Alpina B12 5.7 Coupe

Detalles finales

Como podemos imaginar, este coche vale mucho dinero, aunque realmente será el venidero 5 de febrero cuando la famosa casa de subastas RM Sotheby's lo presente precisamente en París. Se estima que alcanza entre los 300.000 y 350.000 euros, una cifra que bien valdría la pena pagar por tratarse de un deportivo realmente histórico.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33