Buscar

CLÁSICOS

BMW Alpina B6 2.7

Se puso a la venta uno de los coches deportivos más exclusivos de la historia, preparado por Alpina, y en excelentes condiciones.

Comparte:

0 0
BMW Alpina B6 2.7

Este es uno de los modelos BMW E30 Serie 3 más raros del que probablemente nunca haya oído hablar. Alpina solo construyó 67 ejemplares del B6 2.7 basado en E30 y uno de ellos se ha puesto a la venta en eBay en Alemania. En otras palabras, se trata de un coche en edición limitada al que muchos seguramente intentarán conservar en sus garajes.

Es una edición limitada

El automóvil solo se vendió nuevo en Japón, pero en algún momento este modelo se exportó a Alemania, donde ha residido durante varios años. Este auto que vemos en las imágenes es el número 39 de las 67 unidades construidas y según el listado, se encuentra en excelentes condiciones, lo cual abre la posibilidad, especialmente a los coleccionistas de coches, y para los seguidores de los autos clásicos.

BMW Alpina B6 2.7

Parte de su estética

A simple vista nos conseguimos con un coche realmente espectacular, que cuenta con todo para enamorar hasta los gustos más exigentes. En cuanto al frontal, este es plano, con un capó algo largo que posee una línea central que termina en la parrilla y ópticas. El eslogan del fabricante es una chapa circular que se muestra en el centro, al final del capó. La parrilla del auto tiene bordes en cromo y es central, dividida como las de BMW. Los faros del auto son circulares, posiblemente en LED. En el paragolpes tenemos bordes en cromo que resaltan su elegancia. Tiene incrustadas las luces de cruce, y en la zona más baja encontraremos luces antiniebla y el nombre del famoso preparador de coches Alpina.

A los lados del auto tenemos llantas o rines de aleación de color plata, con discos de freno y pinzas en todas sus ruedas a pesar de ser un auto clásico. Hay una platina en cromo que recorre al auto en toda su longitud. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color negro. Los bordes de las ventanas vienen en cromo.

BMW Alpina B6 2.7

La parte trasera del auto no deja de ser interesante, ya que tiene un spoiler decorativo al final de la tapa del maletero. En la tapa del maletero encontramos del lado izquierdo el nombre del famoso preparador, y el eslogan del fabricante en el centro. El paragolpes viene de color negro y con una platina en cromo. Este auto tiene una salida de escape.

La mecánica que acompaña al coche

El Alpina B6 2.7 de 1986 se basa en el E30 325i que originalmente estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea de 2.5 litros y 170 caballos de poder. Sin embargo, como su nombre lo indica, el motor del B6 se ha ampliado a 2,7 litros, lo que resulta en 210 caballos de fuerza y 195 libras-pie o unos 264 Nm de torque. En su apogeo, el automóvil podía alcanzar los 225 kilómetros por hora como velocidad máxima.

El listado de eBay señala que el B6 2.7 se ha conducido aproximadamente 170.000 kilómetros o unas 105.000 millas desde que se construyó, pero permanece en su estado original y, según el vendedor, el motor está en perfecto estado de funcionamiento. También se dice que la carrocería está completamente libre de óxido.

Dentro del habitáculo

Solo se ha publicado una imagen del interior del coche. Muestra que ha sido equipado con asientos de tela negra que cuentan con una raya diplomática verde brillante en el centro. También tiene alfombrillas verdes y parece estar en buenas condiciones, a pesar del kilometraje relativamente alto. Los otros detalles de su habitáculo también han sido conservados.

BMW Alpina B6 2.7

El precio del auto

En cuanto al precio, este B6 2.7 en particular tiene un precio inicial de 65.000 euros o unos 73.581 dólares. En comparación, RM Sotheby's subastó un ejemplar impecable conducido solo 35,000 kilómetros en tan solo 52,250 dólares.

Artículos recomendados