Buscar

MINIVANS

Daihatsu presenta los modelos Hijet y Altrei

La firma de coches japonesa mostró los nuevos modelos, con mejores tecnológicas, más espaciosas y estrenando sistemas de seguridad.

Comparte:

0 0
Daihatsu presenta los modelos Hijet y Altrei

Los fanáticos de los automóviles de Kei se regocijan, y es que precisamente Daihatsu presentó la undécima generación de Hijet Cargo (camioneta) junto con la sexta generación de Altrai (camioneta de pasajeros o minivans) y la renovada Hijet Truck (camioneta) para el mercado japonés.

A pesar del enfoque evolutivo en el estilo que los hace parecer estiramientos faciales de sus predecesores que aparecieron por primera vez en 2004, Hiject Cargo y Altrai son diseños de hoja limpia ya que se basan en la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture). En cuanto a la camioneta Hijet, que viene con un diseño de cabina diferente, es una actualización integral del modelo existente que apareció en 2014.

Daihatsu presenta los modelos Hijet y Altrei

El Hijet Cargo, más cuadrado que su predecesor

La plataforma DNGA de Daihatsu ofrece una rigidez y una calidad de marcha significativamente mejoradas en comparación con las generaciones anteriores de microvan. Se combina con una configuración de suspensión revisada que hace que los vehículos sean más cómodos y se manejen mejor.

Bajo el diminuto capó, hay motor de pequeñas dimensiones de 660 cc que produce desde 46 caballos de fuerza, y que vienen acompañados de unos 60 Nm de torque; en el Hijet de especificaciones básicas, se encontrarán hasta 63 caballos de poder y unos interesantes 91 Nm de torque en el Atrai. El motor está acoplado exclusivamente a una nueva caja de cambios CVT que se dice que mejora la eficiencia del combustible, excepto la camioneta Hijet que también está disponible con una transmisión manual de cinco velocidades. La potencia se transmite a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas a través de un sistema 4WD controlado electrónicamente. Además, la carretilla Hijet está disponible con una función de bloqueo del diferencial (Super Def Lock).

Daihatsu Atrai estrena un nuevo tablero

Es posible que los vehículos no reclamen ningún premio de belleza, pero se destacan por su practicidad. Los diseñadores de Daihatsu los hicieron aún más cuadrados que la generación anterior, maximizando el espacio interior, al tiempo que adoptaron un enfoque más angular en detalles como las unidades de iluminación. Las dimensiones generales son idénticas a las de sus predecesores, con una longitud de 3395 mm (133,7 pulgadas) y una anchura de 1475 mm (58,1 pulgadas) para el Hijet Cargo.

Daihatsu presenta los modelos Hijet y Altrei

Dependiendo de la variante, el tablero viene sin pantalla, unidades de pantalla táctil de 6.8 o 9 pulgadas. El Atrai tiene una cabina de cuatro plazas con hasta 1.275 litros de espacio de carga que se puede configurar para dormir, trabajar o simplemente almacenar artículos grandes. De manera similar, la Hijet Cargo tiene cuatro asientos que se pueden plegar para crear "el espacio de carga más grande de su clase" con un piso completamente plano, mientras que también está disponible como una camioneta de doble cabina con una pequeña cama trasera. Finalmente, la camioneta Hijet viene en variantes de camioneta biplaza con diferencias de altura más una opción de cabina extendida "Jumbo" con espacio adicional para herramientas y equipo detrás de los asientos; dicho de otra manera, los asientos traseros se pliegan hasta quedar planos en el Atrai, creando una acogedora zona para dormir, desde luego, algo que será cómodo dependiendo de la altura de quien lo use para descansar.

La seguridad de los coches

Una adición muy importante en los tres vehículos es una gama de sistemas ADAS que no es común en este segmento al menos en este momento. Más específicamente, Smart Assist incluye prevención de colisiones, control de crucero adaptativo y asistencia para mantenerse en el carril para una conducción más segura en la carretera.

Daihatsu presenta los modelos Hijet y Altrei

Los precios según el modelo

Los precios en Japón comienzan desde los 9.214 dólares al tipo de cambio actual para el Hijet Cargo, desde 7.953 dólares americanos para el Hijet Truck y desde 13.773 dólares para el Atrai. Daihatsu ofrece 13 configuraciones diferentes que incluyen una camioneta de reparto, un camión volquete, un refrigerador y una camioneta de pasajeros accesible para sillas de ruedas.

Artículos recomendados