Buscar

MINIVANS

Honda presenta el Elysion 2022

El gigante japonés mostró un adelanto de su nueva minivan que se comercializará principalmente en China.

Comparte:

0 0
Honda presenta el Elysion 2022

Dongfeng-Honda eligió las redes sociales para revelar las primeras imágenes de la minivan Elysion actualizada para China, que es un modelo hermano de la Honda Odyssey con especificación JDM que también se vende en otros mercados internacionales pero que no está relacionada con el mercado norteamericano Odyssey más grande. Al igual que su predecesor, el Elysion renovado será construido en China por Dongfeng, y el lanzamiento oficial está programado para finales de este mes.

Está relacionada con Odyssey

La placa de identificación de Elysion se introdujo originalmente en Japón para una minivan estrechamente relacionada con la Odyssey, que luego estuvo disponible en China a partir de 2012. En 2015, Honda lanzó la Elysion de segunda generación, que se renovará este año con modificaciones de estilo y mecánicas.

Honda presenta el Elysion 2022

El modelo actualizado conserva la misma silueta pero gana una parrilla en forma de hexágono significativamente más grande que cubre la mayor parte del parachoques delantero. A juzgar por modelos como el Voyah Dreamer y el Lexus LM, parece que las minivans con rejillas enormes son la nueva tendencia en China, por lo que suponemos que a los compradores locales les va a gustar este lavado de cara. Otros cambios incluyen los gráficos de luces delanteras y traseras LED rediseñados y parachoques ligeramente ajustados.

Las especificaciones estéticas del auto

Siendo más específicos, se trata de una minivan con un aspecto avanzado, más dinámico y juvenil, actualizado a las nuevas tendencias. Desde su frontal tenemos un capó corto, plano y ancho, con líneas definidas que se unen a la perfección tanto con las ópticas y con la parrilla del auto. Las luces vienen con la avanzada tecnología LED, tanto para las diurnas como para las nocturnas. La parrilla es hexagonal, en color negro, y destaca el eslogan del fabricante justo en el centro en la zona más alta. En la parte baja del paragolpes tenemos tres entradas de aire, dos a los lados y otra a nivel central, con luces antiniebla.

A los lados de este auto tenemos unas elegantes llantas o rines de aleación de color plata, que a su vez esconden un efectivo sistema de frenos que se basa en poderosos discos y pinzas en las cuatro ruedas. Hay una platina en cromo que recorre al auto en toda su longitud. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que presentan un LED que le atraviesa, y que funciona como luces de cruce.

Honda presenta el Elysion 2022

Cuando pasamos a la parte trasera del auto tenemos un spoiler decorativo deportivo en la parte superior del vidrio, con un tercer stop; las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED, y abarcan hasta el portón del maletero. El eslogan del fabricante se muestra en la parte superior del portón. En el paragolpes presenta unas luces auxiliares.

Lo que sabemos de la mecánica

La adición de la insignia e: HEV en el portón trasero significa que el Elysion renovado incorporará el último sistema híbrido de Honda, aunque se desconoce si está relacionado con el sistema híbrido deportivo i-MMD utilizado por su predecesor. El fabricante de automóviles está utilizando la insignia e: HEV para toda su gama de modelos electrificados en todo el mundo, como en el Honda Step WGN más pequeño y sin relación alguna a la que se presentó recientemente en Japón, o el Honda Jazz que ya está disponible en Europa.

Honda presenta el Elysion 2022

Aspectos finales

Similar a la estrategia seguida por otros fabricantes de automóviles, los compradores chinos tienen la opción entre el Honda Elysion fabricado por Dongfeng o el Honda Odyssey fabricado por Guangzhou. En otras palabras, tendrán dos opciones para escoger, siendo lo más importante que se trata de una minivan que fácilmente podrá ser utilizada para traslado de personal, o como un vehículo familiar.

Artículos recomendados