Buscar

NUEVA SERIE 6

BMW amplía su gama con la incorporación del Gran Coupé a la Serie 6

BMW presenta un nuevo formato de cinco puertas para este 4 plazas + 1. A la vista están las líneas de diseño ya conocidas en el reciente Serie 5.

BMW amplía su gama con la incorporación del Gran Coupé a la Serie 6

BMW amplía su gama con la incorporación del Gran Coupé a la Serie 6

Uno de los secretos que todas las marcas conocen, y ponen en práctica de manera habitual, es actualizarse casi sin descanso, en este caso BMW se ha centrado en su nueva Serie 6.

Para este nuevo modelo ha querido dotar al que hasta hace poco era su Gran Coupé, de la posibilidad de que su clientela elija entre las tres puertas clásicas, que ya presentaba la anterior generación, o cinco, que es la novedad estética que aporta el Serie 6 del que hablamos.

En este Gran Coupé resultan reconocibles las nuevas líneas de diseño ya incorporadas en la Serie 5, presentada recientemente. Se introducen materiales como el aluminio o la fibra de vidrio en busca de aumentar la seguridad y reducir el peso.

BMW amplía su gama con la incorporación del Gran Coupé a la Serie 6

En cuanto a la motorización, de momento, aparecen tres opciones:

- BMW 650i xDrive Gran Coupé: motor de gasolina de 4.395 cc en posición V8, de doble turbo, una potencia de 450 CV, par de 650 Nm, un 0-100 de 4,6 segundos y un consumo de 8,7L/100km.

- BMW 640i Gran Coupé: de gasolina, 6 cilindros en línea, una cilidrada de 2.979 cc, 320 CV, 450 Nm, una aceleración desde parado a 100km/h en 5,4 segundos y un consumo de 7,9L/100km.

- BMW 640d Gran Coupé: de gasóleo, sus 6 cilindros se sitúan en disposición lineal, 2.993 cc de cubicaje, 313 CV, 630 Nm, igual 0-100 que el 640i y un consumo de 5,6L cada 100 km recorridos.

Las velocidades máximas aportadas por BMW para los tres motores son de 250 km/h, por lo que se ha de suponer que son autolimitadas, como suele ser habitual en los datos técnicos de las marcas alemanas.

BMW amplía su gama con la incorporación del Gran Coupé a la Serie 6

Lujo y confort para el Gran Coupé

Como es lógico, BMW no deja escapar el mínimo detalle en los acabados, tanto exteriores como interiores, del Gran Coupé, con el fin de que sus pasajeros disfruten tanto del vehículo como su conductor. Presenta la función Auto Start/Stop, sistema de control dinámico de la suspensión, control de crucero, regulación eléctrica de los asientos delanteros con función de memoria, climatizador con dos zonas, asistente para aparcar, información sobre límites de velocidad 'Speed Limit Info', advertencia de choques en cadena con detección por cámara, función de frenado inicial automático, pantalla virtual BMW Head-Up Display de última generación...

Desde su puesta a la venta estará disponible para quien lo desee el llamado "paquete deportivo M", que seguro que agudizará la dureza estética de este Gran Coupé.

Artículos recomendados