Buscar

futuro electrico

BMW apuesta por la convivencia eléctrica y de combustión

La marca alemana ha reconocido que están viviendo una etapa de transición donde no se deben eliminar los coches de combustión.

Alejandro Delgado

03 noviembre 2022 08:58

Comparte:

0 0
BMW apuesta por la convivencia eléctrica y de combustión

En un momento como el actual, donde la transición ecológica ha copado la mayoría de las informaciones y de proyectos de las marcas más importantes del mercado, no es de extrañar que existan voces que estén en contra y pongan en relieve el grave peligro de los últimos movimientos sostenibles que hay en Europa en los últimos años. Este es el caso de BMW que han recordado que su postura es completamente distinta a la mayoría de empresas y han recordado que tanto los modelos de combustión como los eléctricos pueden convivir sin mayores problemas.

Esta declaración de intenciones por BMW destaca sobre el resto y es que hay que recordar que la firma alemana fue la primera en presentar su sorprendente gama eléctrica. Desde BMW apuestan por el futuro eléctrico y sostenible y por ello, seguirán trabajando en su gama eléctrica, ofreciendo las mejores prestaciones en todo momento y sin dejar olvidado esa modelo más tradicional de combustión. Eso sí, entre sus planes más a corto plazo se encuentra la fabricación sus primeros modelos de hidrogeno, el primero de los cuales está previsto que llegue para mediados de 2025.

Por su parte, otras voces de BMW han recordado que no todos los usuarios tienen el bolsillo adecuado para hacerse con un modelo eléctrico, por lo que antes de lanzar muchos modelos sostenibles deberían valorar reducir costes y adaptarlos a todos los usuarios. Todo esto sucede mientras los planes de expansión eléctrica de BMW van mejor de lo previsto y esperan alcanzar el 50% de cuota de mercado en 2030.

Oposición planes del sector

El CEO de BMW, Oliver Zipse, ha indicado que hay un problema de concepción y es que "Si de repente haces que la propiedad de un automóvil sea solo para personas ricas, es algo peligroso". Todo ello se complementa con unas declaraciones que asegura que de cara a los próximos 15 años se espera seguir manteniendo los modelos de combustión, y no quedará obsoleto. De este modo, hay que recordar que BMW no ha fijado todavía una fecha para dejar de producir coches de motores de combustión.

Artículos recomendados