Buscar

EXCLUSIVA

BMW desvela de forma conceptual el futuro Serie 1 berlina

BMW prefigura el futuro Serie 1 sedán con el Concept Compact Sedán presentado en el Salón de Guangzhou.

Sergio J. Cabrera

21 noviembre 2015 12:00

Comparte:

0 0
BMW desvela de forma conceptual el futuro Serie 1 berlina

BMW acaba de desvelar en el Salón del Automóvil de Guangzhou el nuevo Concept Compact Sedán, que prefigura tanto el nuevo diseño de la nueva Serie 1 como del nuevo modelo de tres volúmenes de la marca, que como ya dijimos durante la primavera pasada, será la primera berlina de tracción delantera de la firma de Munich.

Si bien la marca lo ha presentado en un salón del automóvil en China, donde son muy apreciadas este tipo de carrocerías, lo cierto es que el modelo podría tener una difusión mucho más global que la que apuntan todos los medios actualmente, que lo sitúan como un modelo destinado exclusivamente para mercados asiáticos.

El nuevo Compact Sedán está encuadrado dentro de la nueva estrategia de la marca para los segmentos pequeños, y que coincide con la política de cubrir todos los huecos y nichos de mercado posibles, creándolos si es necesario, que rige en la marca bávara desde hace años. Entrando en competencia con sus más directos rivales en todas las áreas posibles.

Técnica

Como ya adelantamos, el nuevo Serie 1 sedán estará basado en la nueva plataforma de tracción delantera UKL. Creada para la gama MINI, esta es también empleada en varios modelos del catálogo de la marca alemana, como el recién presentado X1, desvelado en el IAA de Frankfurt 2015.

BMW desvela de forma conceptual el futuro Serie 1 berlina

La versión definitiva de producción del nuevo sedán de BMW no será presentada hasta 2016, pero no diferirá mucho del concept que BMW ha presentado en Salón del Automóvil de Guangzhou, habida cuenta de que a pesar de que la marca lo ha dotado de ciertos rasgos más propios de un concept, como las enormes llantas de 20 pulgadas o el techo acristalado, el modelo está dotado de una imagen muy posibilista incluido en el interior, en el que se aprecia un salpicadero con el diseño habitual acorde con los modelos de la marca, incluidos el sistema de infoentretenimiento BMW iDrive y una pantalla de 8.8 pulgadas.

La versión definitiva deberíamos esperar verla en algunos de los grandes salones del año que viene con una comercialización prevista para 2017. En el caso de que finalmente llegara al mercado europeo, sería uno de los rivales directos del Audi A3 sedán, un modelo que no ha tenido la difusión esperada, pero que es comercializado en mercados como el europeo o el norteamericano.

Nuevas versiones

Este modelo será también la base sobre la que veremos a los sucesores de la Serie 2 actual, la versión de dos puertas de la Serie 1 y que cuenta con carrocería coupé de tres volúmenes y la variante cabrio.

Estas versiones se encuentran plenamente vigentes pero que serán sustituidos al final de esta década por dos nuevos modelos basados en la plataforma de tracción delantera, por lo que perderán su condición de arquitectura clásica de moto delantero y tracción trasera.

Artículos recomendados