Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

BMW i8 Protonic Red Edition, una edición limitada del deportivo híbrido de la marca

BMW lanza una edición limitada del i8 bajo la denominación Red Edition. Únicamente se podrá adqurir con color rojo.

José María García

15 febrero 2016 21:20

Comparte:

0 0
BMW i8 Protonic Red Edition, una edición limitada del deportivo híbrido de la marca

A partir de Julio de 2016, BMW pondrá a la venta en el mercado europeo una edición limitada del i8. Ha sido denominada Red Edition y marca el inicio de una serie de modelos de edición limitada, con los que BMW ofrecerá diversas variantes de equipamiento personalizado para el deportivo BMW i8. Se dará a conocer al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de Marzo y se podrá adquirir durante un tiempo limitado. Concretamente, BMW sólo se admitirá pedidos hasta el final del 2016.

La carrocería únicamente se podrá combinar con el exclusivo color Protonic Red con rasgos de acabado en Frozen Grey metalizado. Estas tonalidades se combinan con llantas de aleación ligera de color Orbit Grey con radios de aluminio pintados mate. Las llantas calzan neumáticos de diversas dimensiones, 215/45 R20 en el eje delantero y 245/40 R20 en las ruedas posteriores. De serie, los grupos ópticos cuentan con tecnología LED aunque en opción es posible adquirir faros Láser.

El habitáculo del deportivo biplaza, construido en la planta de Leipzig, nos recuerda en todo momento que estamos ante una edición limitada. El logotipo i8 aparece en los apoyacabezas de los asientos delanteros mientras que la identificación Protonic Red Edition se puede apreciar en los embellecedores de las puertas. La tapicería de los asientos tiene dobles costuras de color rojo, tonalidad que vuelve a estar presente en los guarnecidos de las puertas y en las partes laterales posteriores del habitáculo.

BMW i8 Protonic Red Edition, una edición limitada del deportivo híbrido de la marca

Los embellecedores de la consola central y del tablero de instrumentos, con acabado de carbono, realzan la imagen deportiva y moderna del BMW i8 que impera en su interior. Lo mismo sucede con el acabado de la palanca de cambios con aplicaciones de cerámica de color negro, así como los cinturones de seguridad de color gris y las alfombrillas especiales con bordes de piel y contrastantes costuras de color rojo, completan la expresión individualizada del habitáculo.

Mecánica

La mecánica permance intacta, ofreciendo 367 CV gracias al uso de un pequeño motor de tres cilindros gasolina con 1.5 Litros de cubicaje y un turbocompresor, localizado en posición central-trasera, así como otro eléctrico situado en el eje delantero. La transmision es automática de tipo convertidor de par y seis marchas y permite que el vehículo funcione como tracción trasera, delantera o tracción integral en función de las necesidades de conducción.

Artículos recomendados